Por favor, amamante a su bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por favor, amamante a su bebé

“¿Debo amamantar a mi bebe?”

Ayuda a mejorar la salud tanto de la madre como del niño.

Durante miles de años los niños fueron alimentados con el pecho de sus madres y algunas veces, en circunstancias excepcionales, con el pecho de una nodriza. El hecho de amamantar era un proceso sencillo que invariablemente tenía buen resultado para las madressaludables, como resultado un antropólogo que examinó el significado simbólico del pecho en las sociedades primitivas, encontró que casi siempre era una representación de la maternidad.

A través del tiempo, los doctores han tratado de convencer a las mujeres de que amamanten a sus hijos. A menudo los artistas han representado esta relación entre madre e hijo como símbolo de amor maternal.

Conanterioridad a este siglo, la mayoría de las madres que se decidían por la alimentación artificial estaban enfermas o eran irresponsables, o eran los suficientemente ricas para dejar a sus hijos al cuidado de otras personas que trabajaban para ellas.

En el año de 1900, cerca de ciento por ciento de cualquier grupo de madres amamantaban a sus hijos desde que nacían.

En 1946, de acuerdo con unainvestigación a nivel nacional que se hizo en ese mismo año, sólo treinta y ocho por ciento de cada cien mujeres salían del hospital amamantando a sus bebes.

En 1956 la cifra bajó a veintiuna de cada cien. Actualmente Estados Unidos tiene el menor número de mujeres que amamantan a sus hijos, que cualquier otro país del mundo.

En Estados Unidos los médicos no ven la necesidad de alentar laalimentación con el pecho. No obstante, muchos obstetras y pediatras están preocupados por las cifras de mortalidad infantil.

En países como Suecia, Suiza, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda, en donde constantemente se alienta a las mujeres a amamantar a sus bebés.

Algunos estudios han demostrado que por lo menos noventa y cinco de cada cien mujeres pueden amamantar a su bebé.

La mujerse hizo a la idea de que era innecesario amamantar a los bebés.

J.B. Watson, el principal defensor de la teoría, el carácter de un niño, a la larga, se desarrollaría mejor si sus deseos inmediatos no eran tomados en cuenta. En parte como resultados de la teorías de Watson, los doctores empezaron a preocuparse por los horarios de la alimentación.

Las mujeres educadas y ambiciosas creían quealimentar con el pecho a sus hijos era símbolo de la pasada servidumbre de la mujer al hogar y al marido, mientras que la alimentación con botella era moderna y le daba mayor libertad para alejarse del hogar.

Desafortunadamente esta declinación de la alimentación con le pecho, está teniendo efectos desastrosos, con frecuencia fatales para la salud del niño.

Investigaciones sobre las causasde la mortandad, tomaron historias clínicas de la alimentación de cada niño proporcionadas por sus madres, cuando fueron examinadas se descubrió que los niños muertos o nunca habían sido amamantados, o se había destetado muy pronto.

Los bebés habían muerto a causa de la mala nutrición, o lamentablemente por inanición. Muchas de estas muertes ocurren porque las madres que tiene mucha leche,deciden que amamantar es incivilizado y está pasado de moda.

Los doctores han encontrado recientemente pruebas convincentes de que el cerebro de un bebé que no obtiene suficientes proteínas no produce el número normal de neuronas cerebrales. Ni siquiera una excelente dieta posterior parece poder reparar el daño causado en los primeros seis meses de vida.

Ninguna nación subdesarrollada, en elfuturo previsible, será lo suficientemente rica para suministrar otras fuentes de proteína para los bebés cuyas madres han dejado de amamantar.

La alimentación con el pecho es una arte, no un instinto y como todas las artes debe aprenderse. En nuestro país nos estamos quedando sin gente de las cuales podamos aprender.

La leche de la madre, que siempre estaba disponible, era de fácil...
tracking img