Por mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte
Se denomina transporte o transportación (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. El transporte es una actividadfundamental de la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado.
Dentro de «transporte» se incluyen numerosos conceptos; los más importantes soninfraestructuras, vehículos y operaciones.
Los transportes pueden también distinguirse según la posesión y el uso de la red. Por un lado, está el transporte público, en el que los vehículos sonutilizables por cualquier persona previo pago de una cantidad de dinero. Por otro, está el transporte privado, aquél que es adquirido por personas particulares y cuyo uso queda restringido a sus dueños.En inglés se utiliza el vocablo «transit» para denominar el transporte público y el vocablo «traffic» para el transporte privado. Sin embargo, en castellano no se hace esa distinción, usándose laspalabras "tránsito" y "tráfico" indistintamente para referirse a la circulación de vehículos de transporte; en tanto que se le llama transporte pesado al tráfico de mercancías y carga.

Medios detransporte

Los medios o modos de transporte son combinaciones de redes, vehículos y operaciones. Incluyen el caminar, la bicicleta, el coche, la red de carreteras, los ferrocarriles, el transportefluvial y marítimo (barcos, canales y puertos), el transporte aéreo (aeroplanos, aeropuertos y control del tráfico aéreo), incluso la unión de varios o los tres tipos de transporte.
Según los modos detransporte utilizados, el transporte se clasifica o categoriza en:
• Transporte por carretera: peatones, bicicletas, automóviles y otros vehículos sin raíles.
• Transporte por ferrocarril:material rodante sobre vías férreas.
• Transporte por vías navegables: transporte marítimo y transporte fluvial.
• Transporte aéreo: aeronaves y aeropuertos.
• Transporte combinado: se...
tracking img