¿Por qué algunos cristianos vuelven al mundo?

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
¿Por qué algunos cristianos vuelven al mundo?

Es una realidad la cantidad de personas convertidas al cristianismo, cada vez son más y más; pero también hay un porcentaje importante que vuelven al mundo. Tal vez te has preguntado por qué tu Iglesia no crece si en cada culto llega gente nueva y acepta al Señor como su Salvador. Una de la razones es la deserción del evangelio de aquellos quehabiendo conocido el camino de la verdad y conocer la palabra de Dios, regresan atrás. Aquí tratare de abordar algunas causas, aclarando tal vez pueda omitir otras.

I. Nunca tuvieron una autentica experiencia personal con Jesús.

Esto implica el desconocimiento del Dios real, no han tenido esa experiencia transformadora, donde la vida no vuelve a ser la misma, cuando hay un cambio auténtico, unabandonó del pecado, donde el dejarlo, no es por legalismo o por obligación, sino “por la convicción del Espíritu Santo“ (véase Juan 16:8). Cuando hay un verdadero cambio dentro de ti, trasciende hacia tu comportamiento exterior; Jesús viene a llenar el vacío en tu corazón, cambia tu amargura en alegría, el lamento en gozo; si nunca has amado empiezas a dar amor, “el que no ama, no conoce a Dios,porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).

Las predicas cristianas nos enseñan que el encuentro con Jesucristo incluye el perdón hacia los enemigos, un ejemplo claro es José hijo de Jacob; sus hermanos lo vendieron y desecharon como si no valiera nada, pero su amor hacia Dios fue la clave para no amargarse, ni odiarlos, al contrario cuando los vio nuevamente años después, los amó y perdonó ese es elamor de Dios y es una evidencia de una autentica vivencia con Jesús.

Otro ejemplo de cambio radical de vida es Saulo de Tarso; él perseguía a los cristianos, pero cuando tiene el encuentro con Cristo, su vida es mudada, nunca mas vuelve a perseguirlos, tiene un tiempo de preparación, después sale a predicar el evangelio. Con Saulo (Apóstol Pablo) vemos una verdadera conversión y fue resultado deuna experiencia sin igual con Jesús.

Muchos de los cristianos nunca han tenido este encuentro, esa es la razón de su amargura y de una vida seca, de ir a la Iglesia nada mas por ir, a la larga resulta una rutina donde se aburren, optan por no ir más; vuelven atrás, a la comodidad, a su vana manera de vivir, porque juzgan: “...la palabra de Dios es dura...” (Juan 6:60).

Los discípulos deJesús cuando oyeron las palabras a su parecer dura dice la Biblia: “...desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él...” (Juan 6:66).

Pero por qué se les hizo dura la palabra de vida eterna, por una sencilla razón: porque Jesús confronta el pecado y la luz (Jesucristo) manifiesta todo y nada puede ser ocultado, “...porque todo aquel que hace lo malo aborrece la luzy no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas...” (Juan 3:20). Saben de antemano, en su vida hay pecado, no van mas a la Iglesia, porque nos están dispuestos a renunciar a sus malos caminos, pero deberían recordar: “...porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de justicia, después de haberlo conocido volverse atrás del santo mandamiento...” (2 Pedro 2:21).

II. Elmundo los venció.

Se han dejado seducir por los deleites de este mundo, y no quiero decir que todo es malo, la Biblia enseña: “...todo me es licito, pero no todo conviene, todo me es licito, pero no todo me edifica...” (1 Corintios 10.23), pero andan y viven de una manera incorrecta a los ojos de Dios. Dicen somos humanos, tenemos fallas, eso es indudable, todos cometemos errores, pero no searrepienten sinceramente: “...con todo esto...no se volvió a mi de todo corazón, sino fingidamente... “ (Jeremías 3:10); si algo aprecia Dios es la sinceridad y un corazón verdaderamente arrepentido no desprecia.

Se sienten vencidos por una razón: no caminan en integridad y justicia, cuando andamos mal, las fuerzas se van, la confianza disminuye, la fortaleza del Señor sentimos no merecerla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISTIANOS EN EL MUNDO
  • El Mundo Cristiano
  • Cristianos En El Mundo
  • Vuelva al mundo de los negocios.
  • Algunos seguidores cristianos
  • El hidrargirismo: en algunos lugares del mundo
  • la marihuana en algunas partes del mundo
  • Algunos de los museos del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS