¿Por qué cambia el interés y el esfuerzo de los alumnos durante el trabajo escolar?

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
¿Por qué cambia el interés y el esfuerzo de los alumnos durante el trabajo escolar?
Una acción de la que los profesores se dan cuenta al iniciar un clase es que algunos de los alumnos comienzanponiendo atención a las instrucciones o explicaciones que el docente les de pero al momento en que el alumno capta una dificultad en el mensaje que el maestro les proporciona inmediatamente el alumnocomienza a perder el interés, provocando que busque y/o encuentre una distracción y así deja de trabajar. La atención de los alumnos se determina por la curiosidad y la percepción.
En esta lectura secitaran diferentes autores como por ejemplo Kuhl , manifiesta que las personas al encontrarse con alguna dificultad no abandonan inmediatamente dicha tarea, sino que intenta resolver laproblemática, si esta no desaparece el individuo renuncia a esta tarea.
Raíz de esto aparecen lo que son las orientaciones motivacionales básicas, que es cuando el individuo busca una solución a la dificultad yesta acción es llamada la orientación a la acción, y la orientación al estado es cuando la experiencia se determina de lo que se haya obtenido en ese momento.
Si durante una clase un alumno noentiende algo, la reacción principal seria que el alumno se cuestionara, para que así buscara diferentes medios para resolver la problemática que lo aqueja. Por el contrario el alumno busca salir para nosentirse mal por el hecho de que no sabe cómo resolver tal dificultad y esto ocasiona que el alumno busque una distracción.
Otra método que el alumno utiliza es que memoriza lo que haya aprendidoen clase sin preocuparse por comprender la información que el docente le otorgo.
Según Dweek y Elliot los alumnos enfrentan diversas problemáticas y por lo tanto utilizan diversos procesos y da lugara una percepción inicial de la tarea como reto o como amenaza lo que nos llevaría a despertar en el alumno el interés o la curiosidad por lo que se esté planteando y así llegamos a la orientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qu cambia el inter s y el esfuerzo de los alumnos durante el trabajo escolar
  • ¿Por Qué Cambia El Interes Y El Esfuerzo De Los Alumnos Durante El Trabajo Escolar?
  • ¿ Por que cambia el interes y el esfuerzo de los alumnos durante el trabajo escolar ?
  • ¿Por que cambie el interés y el esfuerzo de los alumnos durante el trabajo escolar? jesús alonso tapia (1999)
  • Falta De Interés Escolar De Los Alumnos
  • El alumno y el profesor de educacion fisica en el trabajo escolar
  • Alumnos Que Trabajan Durante Sus Estudios
  • LOS ALUMNOS DEL GRUPO EN EL TRABAJO ESCOLAR*

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS