¿Por qué en el renacimiento se pierde el centro?

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
¿Por qué en el renacimiento se pierde el centro?
Precediendo al renacimiento todo tenía un orden finito y todo hacía referencia a un centro, diciendo así, que "el mundo físico tiene pues un límitepreciso".
Todo es regido por leyes y cada ser o ente ocupa su lugar natural, como el hombre el cual está delimitado a un mundo también finito y que no puede rebasar estando en relación con un centroy con una periferia. Hasta entonces el conocimiento solo nos dejaba saber que si rebasábamos estas limitaciones, no habría nada, solo el vacío en que caeríamos.
La sociedad humana no esta absortade estas leyes, siendo jerarquizada, con una clara diferencia entre la burguesía con sus siervos y esclavos, teniendo claro que nadie se puede salir de su papel ni aspirar a uno mejor.
Con elrenacimiento todas estas ideas decaen. En el mundo físico surge una transformación, siendo Nicolás de Cusa uno de los primeros en verlo así:
La imagen del universo sería la de una esfera de radio infinito.Pero en una esfera tal, la circunferencia y el diámetro se confunden, ambos son igualmente infinitos. El centro no coincide con ningún punto determinado, cualquier punto puede considerarse como centro.El conocimiento ha crecido y la insaciante búsqueda de respuestas también, la Tierra se empieza a valorar como algo sin límites, siendo este el comienzo de una revolución del pensamiento tenidohasta entonces, como Nicolás de Cusa que transfiere así al universo la definición hermética de Dios:
Una esfera cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna.
Dando con esto alresultado final de que "el mundo no tiene centro".
Después de Nicolás de Cusa otros pensadores como Copérnico nos dicen que la Tierra ya no es el centro del universo, al igual que ningún otro planeta,dando lugar a un mundo infinito, sin límites.
Ahora se concibe a la Tierra como un mundo abierto en el que nos encontramos los humanos vagando en él, sin saber a donde vamos, lo que nos lleva a tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centros del renacimiento
  • CENTRO DE PR CTICA RENACER DE VIDA
  • Centros económicos, políticos y culturales del Renacimiento
  • Los Centros Del Renacimiento Italiano (Milán)
  • Centros economicos en el renacimiento
  • Centros Económicos En El Renacimiento
  • ¿centros economicos, politicos y culturales del renacimiento?
  • Un Trozo Del Renacimiento En El Centro De La Capital Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS