¿Por qué es importante conocer valorar la biodiversidad de nuestra región, entidad y país?

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Para invertir las tendencias actuales de pérdida de biodiversidad en relación con la gestión del agua, el suelo, los bosques y los humedales, la Comunicación pretende actuar por tres vías: utilizarla Directiva marco sobre el agua, potenciar la función ecológica de la cubierta vegetal y proteger las zonas húmedas.

La Directiva marco sobre el agua se utilizará como instrumento para laconservación y el uso sostenible de la diversidad biológica. En cada cuenca fluvial se deben realizar análisis cualitativos y cuantitativos del agua en relación con la demanda, por ejemplo el regadío, laproducción de energía, el consumo de agua potable y los usos industriales y ecológicos.

Con objeto de potenciar la función ecológica de la cubierta vegetal para combatir la erosión, se creará una basede información y se lanzará una campaña de sensibilización de la población a favor de la protección del suelo. Se impondrá el control de calidad de los productos derivados del tratamiento de lodos dedepuradora y los residuos biodegradables. Se publicará una Comunicación sobre uso racional de los plaguicidas. La biodiversidad de los bosques se incluirá en los planes de desarrollo rural.

LaComisión velará por la conservación de la biodiversidad en los humedales por medio de acciones en el marco de Natura 2000, de la Directiva marco sobre el agua y de la estrategia para la gestión integradade las zonas costeras.

Impedir la pérdida de biodiversidad en todo el territorio

Con vistas a desarrollar instrumentos que potencien la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad en elresto del territorio situado fuera de los espacios protegidos, la Comunicación indica las líneas de actuación siguientes: integración de la biodiversidad en políticas relacionadas con los usos delsuelo como son la agricultura, la pesca, la acuicultura, los Fondos Estructurales y el medio ambiente urbano, e incluir la diversidad biológica en las medidas ambientales horizontales.

Los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué Es Importante Conocer Valorar La Biodiversidad De Nuestra Región, Entidad Y País?
  • ¿Por qué es importante conocer valorar la biodiversidad de nuestra región, entidad y país?
  • porque es importante conocer y valorar la biodiversidad de nuestra region entidad o pais
  • Regiones De Nuestro Pais
  • Importancia biodiversidad en la region caribe
  • La importancia de nuestro pais
  • crisis y valores de nuestro pais
  • Importancia de conocer los arboles de una region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS