¿Por qué es importante conocer valorar la biodiversidad de nuestra región, entidad y país?
Primero, porque nuestra región, nuestra entidad, nuestro país, nuestro planeta...es nuestro hogar al fin y al cabo. Debemos aprender a conocer y valorar el lugar que es nuestra casa. Así conocemos quienes son nuestros vecinos (animales, plantas, etc.) y sabiendo esto los consideraremos parte del ecosistema. Tenemos que valorar estas diferentes especies y sus respectivas formas de vida ya que si no sabemos hacerlo, no ayudaremos al planeta tierra y eso significa que las futuras generaciones no tendrán la misma calidad de vida que nosotros tenemos. Tendrán una peor.Valorar es generar conciencia. Hay que aprender a conservar nuestro alrededor y hacerle saber a las demás personas que cada organismo vivo es único en su especie.
La biodiversidad es toda la variedad de la vida en la Tierra. Puede abordarse de tres maneras: como variedad de ecosistemas, como variedad de especies y como variedad de genes.

Dada esta definición ahora piensa porque es importante. Porque cada ser al realizar las funciones especificas de su naturaleza equilibra todo el sistema. Suponiendo que no hubiera abejas, no polinizarían las flores, y estas no existirían. Si no existen las flores dejarían de existir otros insectos que viven en ellas. Sidejan de existir estos insectos de las flores dejarían de existir otros animales que se los comen y así sucesivamente. Tal vez no al grado de la extinción pero si de consecuencias trágicas y devastadoras que desequilibrarían el sistema.

¿Qué acciones se realizan en el país para conservar la biodiversidad?
Existen muchas medidas para mejorar los beneficios que el hombre obtiene de los ecosistemas sin perjuicio para la biodiversidad.
Se ha identificado una serie de factores clave en las medidas que dan buenos resultados en la lucha contra la pérdida de biodiversidad. Un ejemplo  se encuentran las áreas naturales protegidas que se dividen en:
Categoría [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). ¿Por Qué Es Importante Conocer Valorar La Biodiversidad De Nuestra Región, Entidad Y País?. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Conocer-Valorar/7462582.html

MLA

"¿Por Qué Es Importante Conocer Valorar La Biodiversidad De Nuestra Región, Entidad Y País?" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Conocer-Valorar/7462582.html>.

MLA 7

"¿Por Qué Es Importante Conocer Valorar La Biodiversidad De Nuestra Región, Entidad Y País?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Conocer-Valorar/7462582.html>.

CHICAGO

"¿Por Qué Es Importante Conocer Valorar La Biodiversidad De Nuestra Región, Entidad Y País?." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-Conocer-Valorar/7462582.html.