¿Por Qué Es Importante Conocer Valorar La Biodiversidad De Nuestra Región, Entidad Y País?

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
¿Por qué es importante conocer valorar la biodiversidad de nuestra región, entidad y país?
Primero, porque nuestra región, nuestra entidad, nuestro país, nuestro planeta...es nuestro hogar al fin yal cabo. Debemos aprender a conocer y valorar el lugar que es nuestra casa. Así conocemos quienes son nuestros vecinos (animales, plantas, etc.) y sabiendo esto los consideraremos parte delecosistema. Tenemos que valorar estas diferentes especies y sus respectivas formas de vida ya que si no sabemos hacerlo, no ayudaremos al planeta tierra y eso significa que las futuras generaciones no tendránla misma calidad de vida que nosotros tenemos. Tendrán una peor. Valorar es generar conciencia. Hay que aprender a conservar nuestro alrededor y hacerle saber a las demás personas que cada organismovivo es único en su especie.
La biodiversidad es toda la variedad de la vida en la Tierra. Puede abordarse de tres maneras: como variedad de ecosistemas, como variedad de especies y como variedad degenes.

Dada esta definición ahora piensa porque es importante. Porque cada ser al realizar las funciones especificas de su naturaleza equilibra todo el sistema. Suponiendo que no hubiera abejas, nopolinizarían las flores, y estas no existirían. Si no existen las flores dejarían de existir otros insectos que viven en ellas. Si dejan de existir estos insectos de las flores dejarían de existirotros animales que se los comen y así sucesivamente. Tal vez no al grado de la extinción pero si de consecuencias trágicas y devastadoras que desequilibrarían el sistema.

¿Qué acciones se realizan enel país para conservar la biodiversidad?
Existen muchas medidas para mejorar los beneficios que el hombre obtiene de los ecosistemas sin perjuicio para la biodiversidad.
Se ha identificado una seriede factores clave en las medidas que dan buenos resultados en la lucha contra la pérdida de biodiversidad. Un ejemplo  se encuentran las áreas naturales protegidas que se dividen en:
Categoría |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué es importante conocer valorar la biodiversidad de nuestra región, entidad y país?
  • ¿Por qué es importante conocer valorar la biodiversidad de nuestra región, entidad y país?
  • porque es importante conocer y valorar la biodiversidad de nuestra region entidad o pais
  • Regiones De Nuestro Pais
  • Importancia biodiversidad en la region caribe
  • La importancia de nuestro pais
  • crisis y valores de nuestro pais
  • Importancia de conocer los arboles de una region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS