Por qué es importante el lenguaje en la educación

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
¿Por qué es importante el Lenguaje en la Educación?

La escuela y las aulas son entornos lingüísticos influyentes, en la mayoría de las clases los profesores y los alumnos están ocupados en laactividad lingüística. Se dice que la enseñanza es conversación y que sin ésta es casi inconcebible.
A menudo es más fácil explicar un término técnico en vez de pensar en qué significa, Es importante noconfundir lo que el alumno dice con cómo lo dice.
La escuela considera que si el lenguaje del alumno es inadecuado este fracasará pero es inapropiado relacionar directamente el leguaje de un niño consu éxito educacional.
Ningún dialecto no es de por sí superior o inferior a cualquier éxito. El descuido del trabajo lingüístico en la formación del profesorado es falto de material adecuado.Sociolingüística es cómo se usa el lenguaje en distintos contextos sociales, esto quiere decir que entre más alta la clase social menos variación en el lenguaje.
PC= Pronunciación Correcta LN= LenguaNormativa, LN: es un dialecto como cualquier otro puede tener variaciones estilísticas, por lo tanto Los hablantes de LN pueden ser tan despreocupados, educados o groseros como cualquiera, una de lascaracterísticas importantes de la lengua normativa es que no está regionalmente restringida como los dialectos anormativos.
Se da variación estilística tanto en la lengua normativa como en lahablada, sin embargo, el inglés hablado es más variante.
La gente, incluidos los autores de diccionarios y los profesores, observa lo que ellos consideran como correcto.
La gente prestigiosa utiliza LNpara prestigiosos propósitos. El prestigio de los hablantes termina por borrarse del lenguaje, y el círculo continúa. La LN, la élite social que la utiliza y las funciones públicas a las que se sirve sehacen inseparables.
La LN está estrechamente relacionada con los dialectos regionales hablados en el sureste de Inglaterra. Esto parece una definición geográfica.
El aspecto sociolingüístico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del lenguaje corporal en la expresividad humana y en la Educación Primaria
  • Importancia Del Lenguaje Escrito En Relacion Con La Educación Preescolar
  • Importancias del lenguaje
  • la importancia del lenguaje
  • Importancia Del Lenguaje
  • Importancia del lenguaje
  • El Lenguaje Y Su Importancia
  • La importancia del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS