¿Por qué incluir Arte en las escuelas?

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
¿POR QUE INCLUIR ARTE EN LA ESCUELA?
La razón principal por la cual debe incluirse el estudio del arte como área de conocimiento autónomo en la escuela es que cada individuo tiene el derecho derecibir una “Educación” que lo capacite para afrontar exitosamente las realidades de constante cambio e incertidumbres, características de nuestro mundo actual, en permanente transformación. Por lo tantola escuela debe brindar los conocimientos y herramientas necesarios para que el alumno pueda desarrollar sus capacidades y potencialidades sea cual fuere el campo al que sus inteligencias pertenezcan.Específicamente buscamos, como educadores (en constante aprendizaje), que la escuela facilite la mayor cantidad de recursos para el desarrollo de las capacidades individuales permitiendo así, a cadaeducando, adquirir las habilidades y competencias necesarias para desenvolverse en forma eficaz en su ámbito personal, familiar, laboral y social dentro de una comunidad democrática y pluralista.
Elestudio del arte y/o las artes en la escuela con el consecuente aprendizaje de los conocimientos y competencias pertinentes favorece la formación de un pensamiento único, distinto a cualquier otro:el “pensamiento artístico” el cual permite integrar aspectos cognitivos, emocionales y subjetivos, desarrollando la creatividad y la innovación de cada persona.
Es fundamental propiciar el desarrollotanto de la vida intelectual como emocional
El progreso cultural precisa de individuos creativos e innovadores.
Al igual que otras áreas (matemáticas – ciencias sociales – etc.), el arte requierede un aprendizaje paulatino, que genere conocimientos sólidos en su formación y puedan ampliarse y profundizarse gradualmente.
El Arte conecta al ser humano con las emociones. Reconocer,interpretar, aceptar, manifestar y desarrollar las emociones y su efecto positivo, confiere al individuo capacidades únicas, tales como la empatia, la creatividad, el respeto a la diversidad, el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela incluye o excluye
  • La escuela incluye o excluye
  • La escuela incluye o excluye
  • El arte en la escuela
  • Arte en la Escuela
  • Arte En La Escuela
  • Escuela de arte
  • Estado del arte: La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS