¿Por qué me maltratan?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’ AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y DEL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD ´´

‘’ ¿Por qué me tienen que maltratar…..?’’

Luis Fernando Capitán Cumapa
5° Sec.

Este trabajo va dedicado a todos los jóvenes que hemos sufrido
de uno u otro modo maltratos, ya sean físicos o psicológicos por pate
de otros adolescentes que al no saber lo que hacían, afectaron
gravemente a muchos.
Vatambién dedicado a aquellos que supieron cómo afrontarlo
y pudieron ayudar así a otros a superar este gran problema.

ÍNDICE

* DEDICATORIA. 2
* INDICE. 3
* INTRODUCCIÓN. 4
* CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA . 5

1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.
1.2 OBJETIVO GENERAL .
1.3 OBJETIVO ESPECÍFICO.
1.4HIPÓTESIS.

* CAPÍTULO II – MARCO CONCEPTUAL. 2.1 DEFINICIÓN.
2.2 TIPOS DE ABUSO.
2.3 CAUSAS.
2.3.1. AGRESOR.
2.3.2. ENTORNO SOCIAL-ESCOLAR
2.4 CONSECUENCIAS – GENERAL.
2.4.1. PARA EL AGRESOR.
2.4.2. PARA EL AGREDIDO.
2.5 ¿CÓMO ACTUAR FRENTE A ESTA SITUACIÓN?
2.6.1 COMO PADRES.
2.6.2 COMO PROFESORES.
2.6.3 COMOCOMPAÑEROS.
2.6.4 COMO AFECTADO.
2.6 ¿CÓMO SABER SI UN JÓVEN O NIÑO ES VÍCTIMA DE ESTE ABUSO?
2.7 PROGRAMAS QUE PROTEGEN Y AYUDAN ALAS VÍCTIMAS.

* CONCLUSIONES

* BIBLIOGRAFÍA

* ANEXOS

INTRODUCCIÓN

En las escuelas, muchos jóvenes se enfrentan diariamente a uno de sus temores más grandes, el maltrato estudiantil; un temor con el que ellos deben lidiar cadadía, y en algunos casos, sin tener a nadie con quien recurrir. Muchos de los padres de familia no tiene ni idea o simplemente no escuchan a sus hijos de cómo la pasan en el colegio, es por eso que producto de ello muchos de los jóvenes que no son escuchados quieren tomar sus propias medidas llegando a cometer suicidios o hasta el poder agredir a las personas que los maltratan. Esta es uno de losproblemas que afecta nuestra sociedad, causando inseguridad en las víctimas, en los padres y en la sociedad misma. El bullying está matando a nuestros jóvenes y no necesariamente hablando de una muerte física, sino también de una espiritual, e la que los jóvenes no saben que hacer llegando a cometer suicidio, por no tener l apoyo o la comprensión suficiente.

Este informe fue elaborado para tomarconciencia a que nos estamos enfrentando, para saber el porqué se da este problema y para poder saber el cómo parar esto.

CAPÍTULO I
1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

El bullying es un problema al nivel mundial que trae consigo muchas víctimas, que por no tener la atención necesaria que ellos necesitan de sus padres o amigos, no saben cómo reaccionar a losabusos que reciben por parte de sus compañeros o cualquier otra persona. Muchos de las agresiones escolares se dan porque no hay un control suficiente en las escuelas y porque algunos alumnos tienen un cierto temor al querer acusar este maltrato, porque temen por ser golpeados de nuevo o por ser insultados de cobardes, etc. Muchas veces el problema no es en el caso de los agredidos, sino que también sedan con los agresores; en su caso el problema es que no han tenido un buen ambiente familiar y que han sido expuestos a violencia familiar o por algún trauma emocional, que de una u otra forma sueltan todo lo que tiene dentro afectando a otros. Se podría describir al agresor también como una persona que es por lo regular un chico resentido con su entorno y que disfraza una autoestima muy baja.Inconscientemente se siente devaluado e inmerecedor del afecto de los demás, y no está contento con su lugar en el mundo. Sin embargo, se esfuerza por proyectar exactamente lo contrario: fuerza, seguridad y poder.

1.2 OBJETIVO GENERAL

El objeto con el que fue desarrollado este informe fue para poner a conocimiento el gran problema que se vive hoy en día en los colegios, algo que ya...
tracking img