¿Por qué merece ser un héroe nacional jose miguel carrera?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Historia

¿POR QUÉ MERECE SER UN HÉROE NACIONAL?

• JOSÉ MIGUEL CARRERA:

Carrera fue el impulsor de Chile hacia su independencia, además de ser visionario al soñar con unapatria libre que en ese entonces no existía. ¿Carrera es un héroe? Absolutamente, es el primero que lanza el grito de libertad, es el que pudo decir “basta., la libertad no es a media, es plena osimplemente no existe”. Fue un patriota que se preocupó de darnos identidad como país, al crear los primeros símbolos patrios. Carrera es el canalizador de la independencia, es el que da el empuje que senecesita para iniciar este proceso.

Carrera logró un cambio importante en la historia de Chile, se ha preocupado por trabajar, por hacer más grande nuestro país. La obra más importante desu período fue la creación de un reglamento constitucional en 1812 Además fue muy futurista frente a la temática de las comunicaciones, lo primero que hizo en ella fue publicar  La Aurora de ChileTambién se preocupó de sacarnos del anonimato siendo un relacionador público estableciendo relaciones comerciales con Estados Unidos, también se preocupó de la mujer creando escuelas para ellas,estaba convencido que la educación rompe el circulo de la pobreza y del subdesarrollo, su preocupación fue mejorar el deficiente nivel educacional de la población en general. Otra de sus prioridades fuela salud de los más necesitados, mejoró los hospitales.

Merece ser reconocido como héroe por:
-Dar el empuje hacia la independencia.
-Revolucionario, rebelde.
-Protagonista de lahistoria chilena.
-Fue el primero en soñar con una patria independiente.
-En su gobierno logra avances importantes para la época.
-Sacrificó su vida por Chile.
-Tuvo una capacidad desobreponerse a la adversidad, al destino, a la traición, y es ahí donde ahí se demuestra la valentía y fortaleza del individuo, donde se ve el surgimiento de un héroe.
-José Miguel Carrera, soñaba y...
tracking img