Por qué microsoft en comunicaciones unificadas

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Por qué Microsoft en Comunicaciones Unificadas?
Enfoque en la productividad de usuario final para alcanzar retorno de inversión.

Las inversiones en comunicaciones unificadas se basan en modelos de retorno de inversión que asumen que los usuarios finales adoptarán la solución para mejorar procesos, tiempos de respuesta y brindar mayor flexibilidad. Esto requiere un foco en la experiencia delusuario de modo que las herramientas ofrecidas sean usadas en las tareas del día a día del empleado.

La solución de otros fabricantes no brinda una experiencia unificada pues el usuario debe transicionar entre múltiples aplicativos cliente dentro de una misma sesión. Esta carencia de integración y pobre experiencia del usuario significa que la mayoría de usuarios raramente tomarán ventaja detodas las capacidades de la plataforma aun estando disponibles. El resultado neto es una adopción pobre, usuarios descontentos y un ROI no materializado.

Microsoft, por el contrario, a través de una única interfaz provee una experiencia de usuario intuitiva, integrada y completa. Su interoperabilidad nativa con Office y SharePoint permite que los trabajadores tengan acceso a comunicacionesdentro del context de su trabajo, conllevando una adopción más rápida y favoreciendo un ROI efectivo.

Permitir el trabajo remoto por fuera de la red corporativa se convierte en una necesidad de negocio.

Las organizaciones están soportándose cada vez más en trabajadores remotos (por fuera de las premisas de la red corporativa) desde casa o sitios de clientes, debido a las ventajas en términos decosto y productividad que estos escenarios ofrecen.

La solución de comunicaciones unificadas de otros se basa en una mezcla de hardware y software basado en tecnología de VPN para permitir el acceso remoto el cual puede no ser práctico en muchos escenarios de movilidad tales como sitios de clientes en los cuales no se permite VPN saliente por razones de seguridad. Además, equipos de VPNagregan un elemento de costos, que cuando son desplegados en grandes cantidades, agregan un costo de soporte cuando los usuarios finales encuentran problemas de acceso que, además, impactan la funcionalidad del usuario.

La solución de UC de Microsoft basada en Lync Server y Exchange Server está diseñada con la premisa del escenario de usuario remoto en el cual todas las funciones de usuario finaltrabajan en forma idéntica tanto dentro como fuera de la organización sin requerir hardware, smart-cards o tokens para accesos VPN.

La solución de Microsoft integra todos los servicios de Comunicaciones Unificadas en 2 únicas plataformas: Lync Server 2010 (antes Office Communications Server 2007 R2) y Exchange Server 2007/2010. El usuario de Lync accede a los siguientes servicios desde unasola interfaz:

Presencia
Mensajería instantánea
Voz de PC a PC
Voz como telefonía IP (hacia otras PABX y la PSTN)
Video telefonía
Audioconferencia
Videoconferencia
Webconference (no se requiere LiveMeeting Client en Lync Server 2010)
Desktop Sharing
Federación (integración de OCS de diferentes compañías) para utilizar todos los servicios con contactos de la otra organización como sifueran usuarios internos
Integración con mensajería instantánea pública MSN, Yahoo, AOL, Gtalk, etc.
Acceso a voicemail

Esta integración de servicios sobre una plataforma garantiza la escalabilidad y alta disponibilidad de la solución a un costo menor.

En el caso de otros se requieren un conjunto de plataformas diferentes para lograr similar funcionalidad. Este enfoque implica unosrequerimientos extras no solamente de servidores sino de espacio en datacenters, potencia, cableado, refrigeración y puertos activos.

Esta infraestructura fragmentada conduce a mayores costos de capital y costos operacionales incluyendo aprovisionamiento de usuarios, servicios de deployment, contratos de servicio, contratos de mantenimiento, equipos de administración, soporte y entrenamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones Unificadas
  • Comunicaciones unificadas
  • Comunicaciones unificadas
  • Comunicaciones Unificadas
  • Comunicaciones Unificadas
  • Comunicaciones Unificadas
  • comunicaciones unificadas
  • Comunicaciones Unificadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS