Comunicaciones Unificadas

Páginas: 29 (7217 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Introducción
El propósito de este trabajo es presentar una de las tecnologías que están iniciando su auge para la simplificación de las operaciones empresariales, mediante la integración de todos los sistemas de comunicación, ya sea telefonía, correo electrónico, audio conferencias, video conferencias, entre otras en una interfaz única. Esta tecnología son las Comunicaciones Unificadas.
Seexpondrán temas sobre sus componentes, explicando temas como el escritorio convergente, con el cual se combinan las interfaces telefónicas e informáticas, las cuales permiten al usuario el control de elementos propios de la telefonía empresarial, tales como la recepción de llamadas, el control del teléfono, la desviación de llamadas, todo desde el escritorio. También, otro de los componentes que seexplican dentro de este documento, encontramos la presencia, la cual es la disponibilidad de los usuarios de comunicarse entre ellos, permitiendo mostrar el estado de cada uno de ellos hacia los demás. También se proveerá una reseña sobre el concepto de mensajería unificada, la cual fue usada originalmente para la entrega de mensajes cortos y simples, en este trabajo se dará una explicación másamplia sobre las aplicaciones actuales y algunos de sus características. Otro componente del cual se hace mención es sobre las conferencias, las cuales ya existen desde hace algún tiempo, sin embargo han sido incluidas en el concepto de las comunicaciones unificadas.
También se pretende dar una explicación sobre la seguridad de esta tecnología, que al ser una tecnología de información, esta expuestaa ser violentada. Por ese motivo se pretende dar una explicación sobre los riesgos de seguridad y mecanismos con los que se puede realizar la contingencia de los posibles riesgos de amenaza que puedan presentarse.
Para poder cubrir los aspectos, se realizara una investigación exhaustiva en varias fuentes de confianza, de las cuales es posible obtener información actualizada y fidedigna, plasmandola información obtenida de la forma más sencilla de comprender.

Resumen Ejecutivo
Comunicaciones Unificadas
Definición:
Plataforma de aplicaciones que mejoran la productividad individual, grupal y organizacional, mediante una facilidad de administración y control integrado de los diversos canales de comunicación usados en la empresa. Estas constituyen gran cantidad de componentes, comoaplicaciones de presencia, mensajería instantánea, telefonía IP, conferencia de audio, conferencia web, colaboración y transferencia de datos, mensajería unificada, video conferencia, correo electrónico, movilidad, todo accesible por medio de un máximo de tres interfaces, ya sea de cliente o de aplicación.
Las comunicaciones unificadas son posibles gracias a la integración de diversas tecnologías, alas que se les ha venido dando forma desde hace ya mas de una década, por lo que, debido al continuo desarrollo de las mismas, se ha logrado obtener plataformas estables y funcionales.
Componentes de las Comunicaciones Unificadas:
1. Escritorio convergente:
Se obtiene mediante la consolidación de las interfaces telefónicas e informáticas. Con este tipo de integración es posible realizardiversas tareas como:
1. Recepción de notificaciones de llamadas de escritorio en el escritorio
2. Control del teléfono desde el escritorio
3. Activación de desvíos inteligentes de llamadas
4. Combinación de sistemas de mensajero unificada y presencia a las actividades telefónicas
2. Presencia
Referido al estado de disponibilidad de los usuarios para comunicarse con los demás.Generalmente es indicado en sistemas de mensajería instantánea, pero es de utilidad en otras aplicaciones, como el correo, donde permite determinar si el usuario puede responder inmediatamente o si resulta más efectivo llamar al usuario.
3. Mensajería instantánea
Definida originalmente para la entrega de mensajes cortos y simples entre usuarios. Actualmente, con las mejoras que se le han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones unificadas
  • Comunicaciones unificadas
  • Comunicaciones Unificadas
  • Comunicaciones Unificadas
  • comunicaciones unificadas
  • Comunicaciones Unificadas
  • Comunicaciones Unificadas
  • Comunicaciones Unificadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS