Por Qué Seguimos Usando El Teclado Qwerty

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El por qué del teclado QWERTY

El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendidoa Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.
Su idea era aumentar la velocidad de escritura y evitar quelos martillos de las letras chocasen entre sí, y para ello envió a extremos opuestos a las letras cuyos martillos chocaban cuando el teclado estaba ordenadoalfabéticamente.
Más tarde, en 1936, nació el teclado Dvorak, que pretendía ser más eficiente que el QWERTY. Se hicieron pruebas con ambos teclados, paradeterminar cuál de los dos aportaba mayor rapidez a la hora de teclear, y los resultados dieron como ganador al teclado Dvorak. Asimismo, cabe resaltar, que elteclado QWERTY poseía una ergonomía menor que la del Dvorak, pues su configuración producía una mayor utilización de la mano izquierda, lo que además, podíadesembocar en neuropatías como el “síndrome del túnel carpiano”.
Sin embargo, si el teclado Dvorak es empíricamente más rápido y ergonómico que el QWERTY, ¿por quésigue siendo este último el teclado más generalizado?
Por el simple hecho de que el consumidor estaba acostumbrado al teclado QWERTY y no tenía interés envolver a aprender técnicas de mecanografiado en un teclado diferente, aunque aportase beneficios. Este ejemplo, junto con el de la pugna entre Betamax y VHS,son los más ilustrativos para demostrar que tecnologías inferiores a veces tienen éxito simplemente porque se hacen corrientes y la gente se acostumbra a ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teclado Qwerty
  • Manual de teclado QWERTY
  • Teclado qwerty
  • Teclados qwerty
  • Teclado qwerty
  • teclado qwerty
  • Teclado QWERTY
  • Método para seguir usando tubos fluorescentes averiados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS