Por Qu Es Importante Determinar El Potencial M Ximo De Demanda De Un Mercado

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015


Alumna: Cindy Merari Galeas Mejia.


Catedrático: LIC. German Wu


Clase: Estrategias de mercadotecnia







1. ¿Por qué es importante determinar el potencial máximo de demanda de un mercado?R/ es importante porque así podemos definir los precios y el potencial del mercado en el entorno y así tener un buen indicador para la compañía y participación de un mercado y así ver todo lo que laindustria venda y poder estimar la demanda o proyectar el pronóstico durante un periodo y saber cuál es mi participación en el mercado.

2. ¿Cuale son los beneficios de una definición ampliaestratégica de mercado?
R/ uno de los beneficios es tener una visión clara para que la empresa tenga todas las transacciones, ofertas de demanda, clientes o canales de distribución para que así se puedanver los niveles de participación, las anticipaciones o las estrategias del marketing como ser las estrategias comerciales y funcionales que va más allá de los beneficios, y los niveles de satisfacciónal cliente.

3. Por qué las empresas necesitan tanto unidades de media interna (financiera) como unidades de medida externas (Basadas en el mercado)
R/ porque podemos llevar un mejor control de laempresa ya que no podemos medir a una empresa solo por su estado financiero o estado de resultado o balance general , en cuanto al área externa podemos ver el crecimiento, precios y así ver si en elárea externa no estamos perdiendo participación dentro del mercado como su demanda o dinámica acorde a los beneficios.


4. ¿Cómo afecta la satisfacción de los empleados a la satisfacción del cliente?R/ la satisfacción de los empleados influye en cómo se desempeñan en su trabajo, si está de acuerdo con sus condiciones de trabajo o ambiente laboral adecuado, para asi darle al cliente un producto oservicio de buena calidad y atención y así lograr que el cliente este satisfecho ya que uno de los puntos muy importantes en todo esto es la COMUNICACIÓN ya que esta hace que todo estén de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M ximos y m nimos
  • M Ximos Y M Nimos
  • M Ximos Y M Nimos
  • M Ximos Y M Nimos
  • Importancia del Mercado Agropecuario en la Econom a de M xico Ensayo
  • Salario M Ximo
  • 4.1.1 Demanda del mercado y el mercado potencial
  • Voladura de m ximo desplazamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS