Por que creo en dios?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué creo en Dios? Adolphe Gesché

El texto principalmente trata de la explicación por parte del autor acerca de la presencia de Dios en la vida del ser humano, de la existencia, de la fé y desu transcendencia. Se dice que existen los no creyentes por la libertad que se le otorga a cada ser humano de tener autonomía en alguna creencia, por tal razón el autor manifiesta que a través de sufé experimenta la libertad. Los ateos son a menudo personas muy exigentes a las cuales no les satisface la idea de un Dios que debe ser elevado al plano más alto, como consecuencia de esta incredulidadlos crédulos se enseñan a estar más atentos y más exigentes en la confesión de la fé.

Se puede decir que en cada persona existe una parte incrédula porque existe la duda pero ese Dios del que sonseguidores permite que viva ese dualismo porque él no quebranta la libertad que otorgo de decir si o no. Debido a esa facultad se puede decir que el hombre tiene dos posibilidades de elección, como loson: aceptar la herencia de la religión que las familias han tenido por generación o aceptar el humanismo en el que el hombre queda encerrado en sí mismo, muchas de las veces el ser humano retoma suherencia y es así como se siente liberado.

Cuando se nace en un hogar formado en la fé cristiana, uno como persona tiene derecho a cuestionarla y descifrar qué sentido tiene para la vida, de lamisma manera tiene derecho a preguntarse si Jesucristo es el verdadero enviado de Dios para mostrarle a la humanidad el gran corazón que tiene con los pecadores. Ahora bien en el hombre esta inherente lafacultad de creer, como lo es; la de amar, pensar y trabajar, por lo tanto la fé no es solamente creer en un ser divino como lo es Dios, también es descubrir quién es Dios?, saber que está en nuestroser, en nuestros actos.

Este tema es bastante complicado a mi modo de ver, porque yo puedo decir que sí creo y que creo en Dios según lo que el autor nos quiere dar a entender, porque creo que...
tracking img