Por que decirle si al aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay que evitar la vergüenza ante la familia y la sociedad.

¿Cómo no sentirse solidario con la angustia de estas jóvenes? Pero no hay proporción entre el asesinato de un niño y la protección de lamuchacha encinta. Además, se puede buscar un centro de ayuda que pueda ayudar a que se lleve a cabo el alumbramiento sin que se entere la sociedad. Y ese hijo podrá ser adoptado por una familia que loacogerá con cariño.

Peligra la vida o la salud de la madre

Los partidarios del aborto exageran el número de mujeres que mueren a causa de la gestación o del parto, cuando la medicina ha logradoque desaparezca el dilema de tener que escoger entre el hijo y la madre. Otros aducen la salud mental de la madre, y olvidan que es más fácil sacar un bebé del útero de la madre que sacarlo de supensamiento. La OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que “las mujeres para las que se justifica el aborto por razones psiquiátricas son las mismas que corren mayor riesgo de problemas mentalesuna vez realizado el aborto” (Cf. “Vida Nueva” n. 1.113). En California, el 98,2% de abortos se justificó por este motivo. Este tipo de soluciones, en vez de arreglar los problemas los agrandan.

Elaborto legal y en clínicas salubres es la quinta causa de muerte materna en Estados Unidos. La muerte de la mujer por aborto no disminuyó en Estados Unidos al legalizarse en 1973, sino por eldescubrimiento y la aplicación de antibióticos (Elliot Institute).

La liberación sexual de la mujer

Esta es la verdadera razón que mueve a ciertos grupos a luchar por la despenalización del aborto.Algunos piensan que “la mujer no logrará jamás su emancipación sin el derecho al aborto” (Giséle Hamili). Las otras razones son la “máscara” con que se encubre el motivo profundo. La aspiración de lasmujeres a su liberación es justa y merece ser apoyada, el problema está en determinar de qué se trata esa liberación. Si la mujer pide más cultura, igualdad de oportunidades y que la sexualidad vaya...
tracking img