por que desaparecieron los dino saurios

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Las posibilidades que se abren son varias y de distinto calibre:

a) Según el Dr. Stephan Zamenhoff, afirmó que la desaparición de los dinosaurios se debió cuando éstos alcanzaron su máximo gradode diámetro y volumen. Pero no encuentra explicación de los pequeños saurios. El gran paleontólogo Lapparent piensa que: “el aumento de tamaño de los dinosaurios fue la causa de su desaparición,basándose en la ley general que cuanto mayor crecimiento de animales, menor densidad de población. En éste caso causas y efectos se convierten en complejos mecanismos que se interaccionan y que pudieroncontribuir a la extinción”.

b) Boule y Piveteau opinan que fueron los mamíferos los que lograron la extinción de los dinosaurios al devorarse los huevos. Sin embargo esta teoría presenta también unadificultad para demostrarse pues no eran numerosos los mamíferos del Cretácico y sólo alcanzaron su desarrollo en el Paleoceno.

c) La hipótesis del virus queda casi descartada pues el virus quesupuestamente atacó a los saurios tendría que haberse extendido por todo el mundo y afectado a todas las especies de reptiles cosa que no ocurrió.

d) La teoría más en boga nos dice que los grandescambios climáticos desequilibraron el medio ambiente donde se desarrollaron los saurios. Para algunos científicos esos cambios fueron lentos y pausados, para otros fueron violentos y rápidos. Lavariedad de temperatura, el descenso de la humedad, la emersión de nuevas tierras, así los Dinosaurios no pudieron vencer ese obstáculo y perecieron, cosa que no ocurrió con determinadas especies como loscocodrilos y los quelonios.

e) Otra de las posibilidades sugiere que como se comprobó, los huevos de Dinosaurios del último período ostentan una falta de calcio considerable, esto conformóproblemas patológicos graves en esos animales como huesos deformes correspondientes a esa época.

f) T. Swain en 1976, aportó la hipótesis de que el desarrollo de las plantas angiospermas contribuyó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DINO SAURIOS
  • desaparecer
  • La Desaparecida
  • ¿DESAPARECIDOS?
  • Los Desaparecidos
  • Desaparecidos
  • Desaparecidos
  • desaparecidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS