Por que el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS JURIDICAS MANDATOS Y ORDENES

Resumen:

El autor Herbert Hart en este capítulo del libro se base en las teorías de Austin criticándolas para acercarse al concepto de Derecho.
Los mandatosimperativos son con los cuales una persona quiere influir en el comportamiento de otra esta situación genera una orden que puede ser cumplida o no, en ciertos caso hay ordenes respaldas por amenazasy si único apoyo es este a esto se le puede llamar una “orden respaldada por amenaza” esto es un mandato. En el texto nos explica que mandar es una apelación de respeto a la autoridad, estos nosquiere decir que el concepto mandato está más ligado al derecho que a las ordenes respaldadas por amenazas, pero Austin no toma esto en cuenta.
El derecho por lo general no se aplica cara a cara con losindividuos la forma típica de aplicar el Derecho es general indica un tipo de conducta q debe ser seguida o se aplica en una clase general de personas que se espera q cumplan estas normas ósea que enforma primaria en control jurídico es general mientras que en el caso de la amenazas es personal cara a cara. En los Estados modernos todas sus normas jurídicas son aplicadas a todas la personas que seencuentren dentro de su territorio, normas jurídicas difiere de de dictar órdenes. Las normas jurídicas son válidamente creadas aún cuando las personas afectadas por las mismas tengan que averiguarpor su cuenta qué normas han sido dictadas y quiénes son los afectados por ellas.
Otra de la grades diferencias entre las amenazas y el Derecho es que la amenazas no son seguidas en el tiempo mientrasque la normas jurídicas tiene una característica de permanencia. El poder para llevar a cabo amenazas unidas a tales órdenes permanentes, que afectan gran número de personas, sólo pude existir dehecho si se sabe que un número considerable de habitantes están dispuestos a obedecer voluntariamente. “hábito general de obediencia” que es una diferencia importante entre las normas jurídicas y la...
tracking img