Por que es importante estudiar catedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUE ES IMPORTANTE ESTUDIAR CATEDRA NEOGRANADINA PARA UN FUTURO PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA ?

Cuando tomamos la decisión de iniciar el estudio de una carrera, entramosen una búsqueda de la institución en la cual queremos cursarla, para esto investigamos y estudiamos la misión, visión y el proyecto educativo de aquellas en las cuales podríamos llegar a estudiar, yaque es importante conocer el método, las reglas que nos van a regir y el perfil en el cual nos encaminaran a lo largo de cinco años, y que nos dejaran una huella imborrable, ya que ese conocimientoserá el que irradiaremos en nuestro desempeño laboral como profesionales.
El estudio de la materia cátedra neogranadina, es vital para el proceso de aprendizaje así como igual de importante tenerla ennuestra carga académica de primer semestre, ya que nos despeja una gran cantidad de inquietudes sobre las personas que nos dirigen, las funciones de cada departamento, así como las prioridades que tienenuestra institución y por la cual debemos trabajar todos los estudiantes.
En la universidad Militar Nueva Granada, se ha dispuesto de una materia llamada Cátedra Neogranadina, la cual tiene comoobjetivo Crear en el estudiante un sentido de pertenencia e identidad con el país, las instituciones Militares y su universidad.(Tomado presentación de la asignatura pagina web).
El análisis de estamateria nos acerca y nos guía a la realidad de los proyectos que tiene nuestra institución, nos hace participes y conocedores del enfoque humano y académico que han implementado los rectores, losprofesores y todas las personas que han estado involucradas desde los inicios de esta.
En el estudio de la misión, visión y el proyecto educativo , encontramos nuestras metas, llegar a ser libres y capacesde dar sentido a nuestra propia vida, ser protagonistas de nuestra autorrealización, ser personas criticas, constructivas y creativas, investigadores , solidarias, flexibles, pluralistas y sobre...
tracking img