Metodos decrecientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos decrecientes
Los métodos decrecientes permiten hacer cargos por depreciación más altos en los primeros años y más bajos en los últimos periodos. El método se justifica alegando que, puestoque el activo es más eficiente o sufre la mayor pérdida en materia de servicios durante los primeros años, se debe cargar mayor depreciación en esos años. Por lo general con el método del cargodecreciente se siguen dos enfoques: el de suma de números dígitos o el de doble cuota sobre valor en libros.
Suma de números dígitos
Da lugar a un cargo decreciente por depreciación basado en una fraccióndecreciente del costo depreciable (el costo original menos el valor de desecho). Con cada fracción se usa la suma de los años como denominador (5+4+3+2+1=15), mientras que el número de años de vidaestimada que resta al principal el año viene a ser el numerador. Con este método, el numerador disminuye año con año aunque el denominador permanece constante (5/15,4/15,3/15,2/15 y 1/15) al terminarla vida útil del activo, el saldo debe ser igual al valor de desecho.
Doble cuota sobre valor en libros
Utiliza una tasa de depreciación que viene a ser el doble de la que se aplica en línea recta.A diferencia de lo que ocurre con otros métodos, el valor de desecho se pasa por alto al calcular la base de la depreciación. La tasa de doble cuota se multiplica por el valor en libros que tiene elactivo al comenzar cada periodo. Además, el valor en libros se reduce cada periodo en cantidad igual al cargo por depreciación. De manera que cada año la doble tasa constante se aplica a un valor enlibros sucesivamente más bajo.
MÉTODO DE SALDO DECRECIENTE O PORCENTAJE FIJO Conforme a éste método de depreciación, se aplicará un porcentaje constante sobre le valor en libros o valor por depreciardel activo. Dado que el valor en libros disminuye cada año, los cargos por depreciación son elevados al principio y luego se hacen cada vez menores. Los nuevos activos que tengan una vida de cuando...
tracking img