Por que es importante estudiar informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué estudiar la tecnología de la computación?
La computadora es una máquina realmente sorprendente. Pocas herramientas pueden ayudarte a realizar una variedad tan grande de tareas. Es asombrosoel hecho de que la computadora ha adoptado algún rol en casi cualquier aspecto de nuestras vidas. Considera los siguientes ejemplos:
* Pequeñas computadoras integradas controlan nuestros relojesdespertadores, centros de entretenimiento y artículos para el hogar.
* Los automóviles actuales no podrían ni siquiera arrancar (por no hablar de moverse eficientemente) sin sistemas decomputación integrados.
* En Estados Unidos, actualmente más de la mitad de todos los hogares cuentan con al menos una computadora personal y la mayoría de esas computadoras están conectadas a Internet.* Se estima que más de 10 millones de personas trabajan actualmente desde su casa, en lugar de trasladarse a un lugar de trabajo tradicional, gracias a la PC y las tecnologías de redes.
* Laspersonas utilizan el correo electrónico para establecer comunicaciones personales casi diez veces más seguido que el correo tradicional y aproximadamente con cinco veces mayor frecuencia que el teléfono.* Las tareas diarias y rutinarias, como los servicios de cajeros automáticos de los bancos y las llamadas mediante redes telefónicas digitales, están relacionados con la tecnología de lacomputación.
A continuación te presento sólo algunos de los beneficios personales de los que puedes disfrutar al desarrollar el dominio de la tecnología de la computación:
* Mejores posibilidades deempleo. Las habilidades relacionadas con la computación son esenciales en muchas profesiones.
* Habilidades que afectan distintos aspectos de la vida. Muchas personas consideran que sus habilidades encomputación son valiosas sin importar el lugar en el que se encuentren: el hogar, la escuela o los centros de diversión. Tu conocimiento sobre las computadoras será útil en muchos sitios además de...
tracking img