Por que estudiar administración hotelera y turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué estudiar Administración Hotelera y Turística

Como lo ratificó una encuesta hecha a los lectores del New York Times, Colombia es el destino revelación en el continente y uno de los másinteresantes en el mundo entero, a tal punto que dicho diario lo recomienda como destino obligatorio en el 2010.
Un país que tiene todos los pisos térmicos, privilegiado por ser uno de los 5 países quecuentan con páramo, bañado por dos mares y una pluriculturalidad de costumbres, músicas, danzas y gastronomía, no sería más que un desperdicio si no se enfoca a crear espacios y propuestas que generenel desplazamiento de visitantes, tanto de turistas extranjeros, como colombianos con alma aventurera.
Gracias a ello, tenemos un potencial gigantesco en la oferta de actividades turísticas de diversoíndole, turismo cultural y artístico en las grandes ciudades, turismo de pueblos, por sus paisajes macondianos, turismo de aventura y deportes extremos, turismo de sol y playa, turismo ecológico,agroecológico y muchos más.
Junto a todas estas posibilidades turísticas, a la par se ha venido fortaleciendo una gran infraestructura hotelera y de múltiples hospedajes, para distintas capacidadeseconómicas, gustos e intereses vacacionales; generando así la más creciente y próspera oportunidad, bien sea para crear empresa, o para integrarse al mundo de la economía turística.
Después de presentareste fabuloso panorama y perspectiva de posibilidad profesional, laboral, económica y espiritual, no podemos quedarnos estancados pensando en, por tradición, tomar como opción de realizaciónprofesional las típicas carreras, supuestamente muy rentables económicamente, dejando de lado este nuevo mercado con semejante futuro tan promisorio.
Al ser una nueva opción de estudio, ya de hecho no escompetida, por tanto existe en la actualidad y en un futuro cercano la posibilidad de una inmensa oferta de trabajo de fácil acceso y excelente remuneración económica, como lo podemos ver en países...
tracking img