Aborigenes de la prov. de córdoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ A qué apuntamos en cuarto grado desde el área de Ciencias Sociales?

Se apunta a que los alumnos continúen elaborando la dimensión temporal de losprocesos históricos, para que logren comprender las causas de las acciones de los actores sociales de la actualidad así como los del pasado, atendiendo a las nocionesde continuidad y cambio.
Esta área de conocimiento propone que el niño conozca la sociedad en que se encuentra, se ubique en el espacio geográfico de suprovincia y conozca la historia de ésta.
Es nuestro objetivo que el alumno de cuarto grado alcance un pensamiento crítico e independiente acorde su edad. Paralograrlo será necesario proporcionarles posibilidades de análisis que favorezcan su protagonismo en la comunidad inmediata, y además de esta manera capacitarlopara asumir realidades más lejanas en el espacio y el tiempo.
Se trabajará fuertemente en la educación en valores atendiendo a nuestro perfil del alumnotrinitario.
Con respecto al uso de bibliografía consideramos este año, no trabajar con una única propuesta editorial, ya que vemos oportuno que los niños puedannutrirse de distinta bibliografía para considerar los variados puntos de vista que pueden tenerse de un mismo hecho social. Por otro lado creemos conveniente que elalumno se familiarice en la búsqueda y selección de la información relevante, así como con el adecuado uso de material de consulta ya sea de editorial como decirculación social.
Es por ello que les solicitamos que si ustedes tienen en casa un libro de 4to grado del área, pueden acercarlo para su utilización.
tracking img