Por que estudiar derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carrera de derecho es muy interesante ya que en el transcurso de tus estudios y de tu trabajo, pues vas adquiriendo una gran experiencia, una experiencia que te ayuda a ver con mayor claridad loque es en si el mundo real, un mundo donde lamentablemente existe mucha corrupción, mucha maldad, mucha envidia, muchas injusticias y sobre todo mucho afán por obtener el poder, ese poder que terminacontigo en un segundo y que te destruye totalmente.
Yo elegí la carrera de abogacía porque siempre me gusto desde muy niña defender los derechos de las personas, siempre me he inclinado por defenderlas causas justas de la vida, por eso yo con mi esfuerzo y dedicación pues haré que nuestra sociedad mejore y que sobre todo las personas que creen que todos los abogados somos corruptos pues que ya nopiensen así, sino mas bien se den cuenta de que no todos somos así, que hay gente que vale bastante, que hay gente honrada y gente constante y perseverante que siempre luchara por un futuro mejor ysobre todo que luchara para que las leyes se cumplan y se respeten día a día.
Los abogados podemos cambiar esta administración de justicia que existe hoy en día y que la verdad esta bastantedeteriorada, hagamoslo de una vez, ya que no de palabras vive la sociedad sino mas bien vive y cree de los hechos.
Viva el derecho de todas las personas, y lo más importante, viva este derecho tan maravillosoque es el derecho a la vida, una vida hermosa que debemos aprender a valorar y a querer siempre.

Estudiar derecho puede resultar fascinante si cuentas con las precondiciones que debes tener paraser feliz en esta carrera. Analiza las sugerencias que te hemos dado a lo largo de estas líneas y ponlas en práctica para definir si es la carrera para ti o no.
La administración de justicia chilenaestá en una fase histórica de perfeccionamiento. La Reforma Procesal Penal, los nuevos tribunales de familia, próximas reformas a los procedimientos del trabajo, y los tribunales comunales, así como...
tracking img