Por que estudiar Psicologia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
¿Por qué quiero estudiar Psicología?

En primer lugar, nadie puede decidir por nosotros si esta o aquella carrera es la justa para cada uno, es una decisión personal para la cual no solodebemos estar bien informados sino debidamente motivados. En este espacio me limito a mostrar algunas ideas sobre las cuales debe reflexionar todo joven que se plantee seriamente optar por la Psicología.La Psicología es una carrera bella, que nos permite mejorar nuestras relaciones con el medio y con nosotros mismos. Sin duda alguna, una vez que la iniciamos, nuestro mundo no será el mismo. Perose necesitan conocer algunos detalles con antelación:

- La carrera de Psicología no actúa como una sesión de Psicoterapia, si deseas estudiarla para eliminar tus propios problemas es mejor que loolvides. Al psicólogo, sea especialista en marketing o en psicopedagogía, siempre le llegarán personas con dificultades y problemas muy serios, que provocan un desgaste inmenso si no tenemos elequilibrio psicológico necesario para enfrentarlos y manejarlos.

- Si deseas ganar dinero inmediatamente u obtener unas ganancias enormes a partir de este trabajo, pues normalmente no es así, a no ser quetengamos la extraña fortuna de obtener un puesto seguro y bien remunerado apenas salimos de la Facultad. Normalmente la mejor opción es el trabajo privado pero también en este sector existe bastantecompetencia por lo que en muchas ocasiones el psicólogo debe ser lo suficientemente creativo como para inventarse su propio trabajo y espacio. Aunque, por supuesto, una vez que estás establecido y,siempre que ames la profesión, el trabajo resulta muy gratificante y decoroso.

- Si deseas entrar a la Facultad de Psicología porque es una especialidad fácil, que se pasa sin demasiado estudio pues¡te equivocas! La Psicología, como ciencia joven y en plena construcción demanda un poder de integración y creatividad bastante elevados. Terminar la profesión estudiando poco, quizás es posible;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Psicologia
  • Estudiante De Psicologia
  • estudiante de psicologia
  • Por Que Estudiar Psicologia
  • estudiante de psicologia
  • estudio de psicologia
  • Estudiante De Psicologia
  • Estudiante Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS