Por que existo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EOBSERVACION

¿Por qué existo? ¿Cuál es mi misión en este mundo?

Con frecuencia muchos de nosotros no hacemos estas preguntas y solo llegamos a la conclusión de respuestas que quizá se nos vengan a la mente como : ESTOY AQUÍ POR QUE FUI CREADA POR EL AMOR DE UNA PAREJA Y MI MISION ES EN CORTO O LARGO TIEMPO HACER ALGO POR MI Y POR MI ENTORNO. O cosas que nos lleguen en primer instancia a lamente.

Por ello fue cuestionado una vez mas estas preguntas y ´por medio de investigaciones y otros materiales me daré a la tarea de dar una conclusión y una mejor y más clara respuesta a nuestras dudas.

Cuestionamiento:

Religiosamente se dice que dios es el autos de la vida, también que el nos hizo y nosotros a nosotros mismos (salmo 100:3).
Existo para reconocer que soy creación dedios, lo que dios tiene preparado para cada unos de nosotros y salvarnos de nuestra condición pecaminosa.
Como tambien se dice que dios nos hizo con mucho amor, nos pensó y nos creo a su manera para que cada uno de nosotros tubieramos una misión similar o diferente, ser únicos y perseverar, creer en el y llevar su palabra a la gente.

LA PREGUNTA ¿HABRA UN DIOS, VERDAD O REALIDAD?


Sinembargo filosóficamente se dice que el hombre no tiene una esencia que lo determine.
El hombre es libertad y conciencia.
Si no existe no puede conquistar su propia esencia.

HIPOTESIS

Este ensayo tratara de aclarar el hecho de por qué estamos aquí, y cuál es nuestra principal misión en esta vida.
Principalmente me basare en la religión y en la filosofía ya que son las más complejas y en las quemas tenemos dudas; tratare de dar solución a algunas incógnitas que casi siempre nos preguntamos.
Un ejemplo de ello es que la religión se basa en la biblia y esta nos dice que somos creación de una divinidad y que dios nos creo con amor a cada uno de nosotros, con el fin de creer en el y sobre todo con una misión especial que es ir descubriendo lo que el tiene preparado para cada uno denosotros y conforme nos vayamos realizando como buenos cristianos.

Sin embargo en la filosofía no se basan precisamente en la religión porque es una ciencia pro asi decirlo atea y solo se basan en pensamientos, algunos hechos y sin dejar atrás divinidades (dios) no obstante que en algunas ocasiones están en contra de la religión.

Investigación
¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es mi misión?
Hay dosmodos de responder a esa pregunta, según la consideremos desde el punto de vista de Dios o del nuestro. Viéndola desde el punto de vista de Dios, la respuesta es:
Dios nos hizo para mostrar su bondad. por que Dios es un Ser infinitamente perfecto, la principal razón por la que hace algo debe ser una razón infinitamente perfecta. Pero sólo hay una razón infinitamente perfecta para hacer algo, y eshacerlo por Dios. Por ello, sería indigno de Dios, contrario a su infinita perfección, si hiciera alguna cosa por una razón inferior a Sí mismo.
Aunque para nosotros, la mayor y mejor razón para hacer algo es hacerlo por Dios. Si lo hago por otro ser humano y lo hago especialmente por equis razón , sin referirme a Dios de alguna manera, estoy haciendo una cosa imperfecta. No es una cosa mala, perosí menos perfecta. Y esto es cierto tanto para lo que Dios hace como para lo que hacemos nosotros.(La primera razón, pues -la gran razón por la que Dios hizo al universo y a nosotros-, fue para su propia gloria, para mostrar su poder y bondad infinitos. Su infinito poder se muestra por el hecho de que existimos. Su infinita bondad por el hecho de que quiere hacernos partícipes de su amor yfelicidad. Y si nos pareciera que Dios es egoísta por hacer las cosas para su propio honor y gloria, es porque no podemos evitar pensarle en términos humanos. Pensamos en Dios como si fuera una criatura igual que nosotros.
Pero el hecho es que no hay nada o nadie que merezca más ser objeto del pensamiento de Dios o de su amor que Dios mismo.
Sin embargo, cuando decimos que Dios hizo al universo (y a...
tracking img