Por que formamos un grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué FORMAMOS UN GRUPO?
OBJETIVO:
Inicias la formación de un grupo nos preguntamos el sentido que este tiene, de este modo veremos una visión general de lo que está llamado a ser un grupo,checaremos las experiencias que hemos tendido anteriormente y la novedad de lo que ahora emprenderemos.
ORACION INICIAL:
QUE EN ESTA ORACION INICIAL SE PROCURE LOGRAR QUE LOS JOVENES POR INICIATIVAHAGAN UNA ORACION COMUNITARIA, PERO PIDIENDO POR ALGUNO DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO.
VER:
Cada uno de nosotros formamos parte de un sociedad en la cual nos integramos formando grupos por lo cualsurgen estas preguntas: ¿A que corresponde la formación de un grupo? ¿Qué sentido tiene que nos reunamos regularmente y formemos comunidades estrechamente unidas? ¿Por qué formar una comunidad de vida yno de contentarnos solo con construir equipos de apostolado? ¿Qué pretendemos con nuestros grupos de Pastoral Juvenil?
ILUMINAR:
El grupo de la iglesia, en su estado de desarrollo maduro, es unorganismo que abarca cinco dimensiones esenciales:
1.-Comunidad Fraternal: o familiar donde cada persona siente al otro como verdadero hermano y vive en estrecha solidaridad con él.
2.- ComunidadMariana: de alianza es decir una comunidad abierta ampliamente al mundo sobrenatural, una comunidad de fe, que cree y se perfeccione como tal en base a una profunda y cálida vinculación con María. Enella encuentra un camino más directo para alcanzar la vivencia de Cristo, del Padre y del Espíritu Santo.
3.- Comunidad de ideales: se orienta por la metas mes altas y conscientemente quiere lucharpor alcanzarlas.
4.- Comunidad de autoformación: se ingresa para crecer, para cambiar, para que en base a la ayuda eficaz de nuestros hermanos y de la gracia, despojarnos del hombre viejo yrevestirnos del hombre nuevo.
5.- Comunidad de Apostolado: no venimos al grupo a “tranquilizar nuestra conciencia” encerrándonos en un pequeño “club de auto santificación”. El grupo es una célula de...
tracking img