Tipos de grupos y formas de asociacional grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La formación de grupos es inevitable porque todos sabemos que para sobrevivir el ser humano necesita reunirse con otros
La formación de grupos de trabajo es una tarea difícil hoy endía si se quiere alcanzar el éxito organizacional, pero es común que se deje a un lado a los grupos informales tanto en importancia para la organización como en importancia que tienen dichasformaciones para las necesidades sociales de los colaboradores dentro de la organización; ya que dichos grupos son un soporte social que los grupos formales no pueden abarcar. Por lo tanto es de granimportancia la existencia de los grupos formales ya que son los que dirigen a la organización al éxito, pero en contraparte y complemento los grupos informales satisfacen las necesidades sociales de losindividuos en la organización.

DESARROLLO
Los grupos son conjuntos de individuos que interactúan entre si, con objetivos comunes.
Existen varios tipos de grupos, la división más común es la de:Grupos formales
Es el que define la estructura de la organización, mediante ciertas asignaciones de trabajo en las que se establecen actividades, en los grupos formales, las metas de la organizaciónestipulan las conductas que se pueden observar y se dirigen a alcanzarlas. A su vez los grupos formales pueden ser: grupos de mando y laborales.
Los grupos formales tienen como objetivo el beneficio,la eficiencia, y el servicio para la empresa. Se dice que lo planea la organización.
En estos grupos existen los comités, básicamente ayuda a resolver peleas, tomar decisiones, y generar ideas, dondelos integrantes cooperan para alcanzar sus objetivos.
También se encuentran los círculos de calidad, en estos grupos la participación es voluntaria, las personas se encuentran en la misma área detrabajo en las que planean solución a diversos problemas relacionados con la empresa.
Por ultimo están los grupos autodirigidos, estos son muy aceptados, ya que no requieren de una persona que los...
tracking img