Por que hay tantas religiones

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
pág. 308Religión

Definición: Una forma de adoración. Incluye un sistema de actitudes, creencias y prácticas religiosas; estas pudieran ser personales, o sustentadas por algunaorganización. Por lo general la religión implica creencia en Dios o en varios dioses; o trata a humanos, objetos, deseos o fuerzas como objeto de adoración. Gran parte de lo religioso sebasa en el estudio que los seres pág. 309humanos han hecho de la naturaleza; hay también religión revelada. Hay religión verdadera y religión falsa.

¿Por qué hay tantas religiones?Cálculos recientes revelan que hay 10 religiones principales y unas 10.000 sectas. De estas, en África hay unas 6.000, en los Estados Unidos 1.200, y centenares en otros países.

Muchosfactores han contribuido al desarrollo de nuevos grupos religiosos. Hay quienes han dicho que todas las religiones con su diversidad representan diferentes maneras de presentar laverdad religiosa. Pero en vez de eso, una comparación de sus enseñanzas y prácticas con la Biblia indica que la diversidad de religiones se debe a que la gente se ha hecho seguidora dehombres en vez de escuchar a Dios. Es digno de notar que, en gran parte, las enseñanzas que estas religiones tienen en común, pero que difieren de la enseñanza bíblica, tuvieron su origenen la antigua Babilonia. (Sírvase ver las páginas 53, 54 en la sección “Babilonia la Grande”.)

¿Quién es el instigador de tal confusión religiosa? La Biblia identifica a Satanás elDiablo como “el dios de este sistema de cosas” (2 Cor. 4:4). Nos advierte que “las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios” (1 Cor. 10:20). ¡Cuánvitalmente importante es, entonces, que nos aseguremos de que realmente estamos adorando al Dios verdadero, el Creador del cielo y de la Tierra, y de que nuestra adoración le agrade!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tant tant tant
  • Uno De Tantos
  • tanta
  • Uno De Tantos
  • Tantán
  • Tantan
  • Tantan
  • Tantan yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS