Por que importante escribir bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1095 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante escribir bien?

Lo primero que viene a mi mente en cuanto escucho esta pregunta, no es una respuesta, sino que, vienen todas esas razones por las cuales se tiene que escribir correctamente. Justificando todo esto puedo decir que su importancia se ve reflejada en todo escrito que he tenido frente a mi persona; dicho de otra manera mientras mas correcto y mejorescrito sea una producción, más clara y sencilla será la comprensión que se obtendrá de esta.




Este ensayo se enfocara hacia este tema a petición de mi profesora, por lo que lo abordare lo mejor que pueda y como una prueba hacia mi persona dado que es la primera vez que realizare un ensayo por mi cuenta.




Este ensayo comprende, primero por una breve introducción de laredacción y la escritura. Luego vienen algunas definiciones por autores sobre el redactar de manera correcta, el porqué es necesario escribir de manera apropiada y lo que conllevan los errores ortográficos y gramaticales, el porqué las personas tienden a escribir de manera inapropiada. y finalmente, aparece una conclusión.




Desde el comienzo de los tiempos desde que el ser humanoapareció en el planeta ha tenido la necesidad de comunicarse. Haciéndolo mediante comunicación verbal o no verbal, siendo estos gestos y señas. Pero la desventaja que estos métodos de comunicación tenían era que quedaba solo en ese lapso de tiempo y momento en que se realizo. Por el contrario en cuanto pudo darse cuenta que podía comunicar mensajes o relatos con plasmar figuras o símbolos en paredesde cuevas o cualquier superficie que fuera idóneo para permitirlo, dio un giro asombroso, ahora eso que había plasmado podía ser recordado y durar más allá de ese momento o instante en que se suscito el acontecimiento.

Dicho en otras palabras “es un privilegio exclusivo de los seres humanos el poder dejar por escrito su pensamiento a través del tiempo y del espacio, así como,transmitirlo, incluso a regiones remotas y futuras generaciones”.




Con el paso del tiempo el hombre fue evolucionando y desarrollando mas sus capacidades en todos los ámbitos que lo rodeaban, creo idiomas y una simbología para representarlos, así como, poseía con más recursos para poder plasmarlos. Teniendo tinta y papel, y años mas tarde con el nacimiento de la imprenta pudo distribuirse aun grupo mas abierto de personas, siendo capaz de llegar a lugares lejanos de donde se redacto.




Ahora en la actualidad la mayoría de las personas tenemos la habilidad de poder leer y escribir, cosa que hace pocos siglos no todos podían darse ese gusto, tenían que ser personas muy preparadas y tener muchos conocimientos.




El dominio de la escritura equivale a serdueños de un instrumento invaluable para la expresión, es fundamental ya que es una de las bases para la organización del conocimiento y, finalmente del pensamiento ( Ana María Maqueo,” Ortografía y redacción”, 2004)




Escribir bien es expresarse por escrito con exactitud, originalidad, concisión y claridad. Etimológicamente significa compilar o poner en orden; en un sentido mas preciso,consiste en expresar los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad. (Gonzalo Martin Vivaldi, “Curso de redacción”, 2006)










Escribir de manera apropiada es traducir en signos gráficos nuestros pensamientos, este proceso de transcripción de nuestras ideas o sentimientos debe someterse a una determinada serie de reglas y convenciones que hagan inteligible,tanto para el que escribe como para el lector. (José Serra, “como escribir correctamente”,2004)




La buena utilización de la ortografía y de la gramática son herramientas fundamentales para una buena escritura. Si bien a través del tiempo va cambiando de distintas formas: modismos, inclusión y adaptación de vocablos, etc.; no se puede aceptar una escritura con faltas y errores....
tracking img