Ensayo la importancia de escribir bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESCRIBIR BIEN
Escribir bien es una parte importante en la formación integral de cada individuo de nuestra sociedad ya que la calidad de los escritos que realice una persona será equivalente a la calidad que se vea expresada por la misma hacia el resto de la sociedad en la que está inmerso el individuo.
El escribir bien nos abre puertas nos permite fijar una relación de una mejor manera conotros individuos como iguales que nos rodean por lo que es de suma importancia que una persona aprenda y aplique todas las normas que tiene el lenguaje que desempeña para que sea bien vista por el mundo que lo rodea y este no lo discrimine.
Actualmente a la mayoría de las personas no le dan la suficiente importancia a la forma en la que escriben teniendo pensamientos de desinterés tales como:“con que se entienda”, “que escriban bien los escritores”, “yo sabre como escribo” entre muchos otros posibles. Esto es gracias a que los medios de intercomunicación que se usan en la actualidad en nuestra sociedad no le exigen a nadie el escribir de una manera apropiada e incluso el escribir mal llega a verse bien y ser aplaudido por el resto los individuos a los que les es comunicado el mensaje,gracias a esto el escribir bien dejo de ser una costumbre a pasar a ser algo que solo las personas de alta alcurnia y una posición social privilegiada sin ponerse a pensar que si escriben bien la sociedad a la que están catalogando podría aceptarlos de una mejor manera si cambian su forma de expresarse.
El escribir de una manera incorrecta hace que lleguen a nosotros muchos problemas incluso se hanrealizado estudios hechos por reconocidos psiquiatras en los que se le da al escribir bien una forma de tomarse en cuenta un tanto alarmante para la sociedad esto es gracias a que se demostró que tras sufrir amnesia u otro padecimiento que afecte nuestra memoria los recuerdos del cómo se escribe y se habla se conjuntan a tal grado que como se escribe se habla. Por lo tanto una persona que sufreamnesia y escribe de una manera errónea tardara demasiado tiempo en recordar cómo escribir y hablar, al contrario que una persona que tiene como costumbre escribir bien a la que le será mucho más sencillo recuperarse de este trauma. Así como a una persona promedio le sería más fácil adquirir este tipo de padecimientos. Parece increíble que la vida de una persona quede destrozada por no poderrecuperarse de un trauma como este por tan solo el hecho de no saber escribir de una manera correcta, entre muchos otros aspectos esta es una de las razones por las que tenemos que aprender a escribir de la manera que está estipulada.
El escribir bien también nos ayuda a desarrollar nuestra inteligencia y nuestra capacidad de apreciación ya que al recordar las reglas ortográficas y de coherenciadesarrollamos nuestra capacidad de razonamiento y al recordar las excepciones desarrollamos nuestra memoria lo que nos ayudara a pensar de una manera más rápida y eficaz.
En la actualidad en algunos sitios se trata de expandir el escribir de una manera correcta por ejemplo en algunos sitios web dedicados al esparcimiento del individuo en los que a los usuarios que no escriben de una manera correcta seles discrimina hasta el grado de no aceptarlos a participar de una manera abierta o bloquearlos definitivamente de dichos grupos. Acciones como la que se describe anteriormente hacen que a algunas personas le den importancia al escribir bien y se le esté haciendo una costumbre el escribir de una manera correcta, desde mi punto de vista este tipo de represiones son una forma adecuada de lograr que lapoblación se desenvuelva de la manera que se considera correcta.
Lamentablemente desde que somos aun unos infantes nuestros profesores y las otras personas a las que se les está dispuesta nuestra educación no hacen los esfuerzos pertinentes para lograr una correcta manera de escribir dejando esta tarea a la misma persona cuando la sociedad así se lo requiere por lo que algunas personas se...
tracking img