¿por que la verdad es solo probable y no absoluta?

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿Por qué la verdad es sólo probable y no absoluta?
Siempre dudamos de todo lo que nos dicen, porque es parte de nuestra naturaleza. Todos los seres humanos somos inseguros e imperfectos, dudamosporque sabemos que no tenemos la respuesta a todo, ponemos en duda nuestros conocimientos y los de los demás.... el dudar nace de la desconfianza, porque siempre existe la posibilidad de que no tengamosla razón, o que nuestros semejantes la tengan, una vez que seamos perfectos dejaremos de dudar, es decir, jamás dejaremos de dudar. También uno de los motivos por el cual dudamos cuando nos dicenalgo, es porque todos ya hemos mentido en alguna situación.
Consideramos que los pensamientos hacen posible todo nuestro desarrollo, principalmente mental. Esos pensamientos que nos hacen reflexionar ydudar, nos dan la oportunidad de desarrollar ideas y de inventar cosas, también nos dan la oportunidad de entender o creer en algo, etc.
Cuando nacemos usamos el instinto, por ejemplo cuando un niñorecién nacido siente hambre o le duele algo, el primer instinto será llorar, pero nosotros no vamos a saber lo qué realmente le sucede. Ya cuando comenzamos a crear y tener conciencia las cosascomienzan a cambiar, hacemos uso de nuestro lenguaje, nos expresamos de otras maneras, a lo largo del tiempo comenzamos a usar la razón en vez del instinto, en la mayoría de las situaciones, por ejemplocuando alguien nos pregunta algo coherente ,vamos a pensar, y luego responderemos lo preguntado. Pero en el mismo caso del niño, cuando alguien nos ‘’agrede’’ vamos a reaccionar sin pensar(instintivamente), tanto físicamente como psicológicamente. Por eso ese es otro motivo por el cual desconfiamos de lo que nos dicen, porque razonamos. Si utilizáramos el instinto creeríamos en todo lo que nosdicen.
Las personas en algo nos parecemos a la Filosofía y a la Ciencia, exigimos de una forma u otra que justifiquen lo dicho o demostrado. Pero si por ejemplo yo estoy en el lugar de la persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad absoluta
  • Verdad absoluta
  • La Verdad Absoluta
  • Verdad Absoluta
  • La verdad absoluta
  • Verdad Absoluta
  • Verdad absoluta
  • Verdad absoluta y verdad relativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS