Por Que Las Aves Vuelan En V

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
¿Por qué los gansos vuelan en V?
En sus cansadas migraciones en otoño, cuando gansos se dirigen hacia el sur para evitar el frío invierno mientras cada ganso mueve sus alas, crea una granelevación de aire para el ave que sigue, volando en formación, la bandada agrega un setenta y uno por ciento al alcance que cada ave lograría por sí misma, cuando un ganso cae del aire por ir solo, por loque rápidamente vuelve a la formación para aprovechar el poder de elevación del ave que va adelante.
Su organización es la siguiente:
En la punta, (el líder) es el que va cortando el viento, el quemarca rumbo y hace el mayor esfuerzo. Para tener resistencia al aire rompiéndolo y proteger a la colonia siempre los más grandes y fuertes son los que van enfrente, atrás van las hembras y en medioestán los pichones que es la primera vez que hacen el vuelo es el caso de los gansos. Pero qué interesante, cada cierto tiempo, realizan unos movimientos giratorios y el líder pasa a la retaguardia, areponer fuerzas, y permite que otro ocupe su lugar. Así mientras avanzan, se van turnando (la punta) lo que le permite al líder delegar el en el momento oportuno para beneficiar al conjunto.Además, si algún integrante de la bandada está muy cansado, lastimado o es el más viejo y no puede ir a la velocidad del resto, entonces dos de los compañeros más fuertes se retrasan, los acompañan, si hacefalta, bajan con ellos para que descansen, repongan fuerzas o en los peores casos hasta que muera y después siguen el viaje con la misma u otra bandada. Pero nunca abandonan a ninguno ni lo dejansólo. Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante y mantener la velocidad.
Datos interesantes:
El estudio, publicado en la revista Nature, demostró además que las avessincronizan sus aleteos.
Un experimento previo realizado ofreció el primer indicio real de que las formaciones en V sirven para preservar energía, al mostrar que el ritmo cardíaco de las aves disminuía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuelo De Las Aves
  • ¿Por qué las aves vuelan?
  • el vuelo en las aves
  • Origen del vuelo de aves
  • El vuelo de las aves y los primates dentro de los mamiferos
  • aves que no vuelan
  • Vuelo De Aves
  • Las Aves Vuelan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS