Trabajo Gay C

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Danna Laura Barbera Cuellar


3ro. Secundaria


Se dice muy frecuentemente que este experimento se basa en las distintas densidades de los líquidos. Eso es parcialmente cierto, el hecho de queposean densidades distintas permite que un líquido flote por encima del otro. Sin embargo, existen algunas razones adicionales por las cuales este experimento se puede llevar a cabo que son un poquito máscomplejas, pero igualmente interesantes.
Se dice que es parcialmente cierto porque por ejemplo agua y alcohol también tienen densidades distintas, sin embargo al preparar una bebida, es imposibledistinguir dónde quedó el agua (o refresco o zumo o lo que sea) y dónde quedó el alcohol. Esto es porque los dos líquidos pueden disolverse entre sí con mucha facilidad, sin importar qué cantidadagreguemos de uno u otro. En el caso del agua y el aceite, la forma de las moléculas impide que se disuelvan entre sí, es decir, nunca podrán mezclarse o disolverse entre sí.
La densidad, aunque suene muyaparatoso para los ajenos al tema, es algo realmente muy sencillo de comprender y muy útil.
Para entenderlo, pensemos en lo siguiente: toma un puñado de plumas, papel o cualquier cosa “ligera” queencuentres. Ahora, toma un puño de monedas.
¿Podrías contestar cuál pesa más? Dado que la medida es tu puño, podrías afirmar que las monedas que caben en un puño pesan más que las plumas o papel que cabenen ese mismo puño. Si lo comprendiste, entonces ya sabes de qué se trata la densidad, objetos o materiales que ocupan un mismo espacio pueden ser más densos (más pesados, como las monedas) o menosdensos (menos pesados, como las plumas).
Sin embargo, la densidad también afecta a los líquidos y produce fenómenos sorprendentes. Por ejemplo, el hielo es menos denso que el agua líquida, por eso flota.Si no fuese así, los glaciares se hundirían y matarían o congelarían a todos los peces que nadasen cerca. Así mismo, las capas de hielo en los lagos se formarían desde el fondo hacia arriba, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Un Gay
  • Trabajo C
  • Trabajo C
  • Trabajo De C++
  • Trabajo c++
  • TRABAJO DE C
  • C. trabajo
  • trabajo de fisica c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS