Por que quiero estudiar derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo realizado por Luis Jesús Rivera Jerez.
¿POR QUE ESTUDIO DERECHO?
Para profundizar en la ciencia más antigua y comprender los procesos de evolución a través de los diferentes estadios de lahumanidad hasta nuestros días.
¿QUE ESPERO AL FINALIZAR?
Adquirir conocimientos que me permitan ejercer la profesión con el más alto sentido de responsabilidad con un espíritu creativo, científicocapaz de tomar decisiones ajustadas al derecho moderno o actualizado para contribuir al desarrollo armónico de nuestra sociedad.
Capacitarme en el manejo de los procedimientos de la técnica jurídicapara hacer valer mis derechos frente a los abusos de los particulares y del aparato estatal.
¿CONSIDERA UDSTED IMPORTANTE EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO DE LA PROFESION DEABOGADO Y CON ELLO CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA REGION?
Todo proceso de investigación requiera del seguimiento de un método riguroso de carácter científico que nos permite poner en tela de juicio larealidad aun dentro de circunstancias adversas para probar si es válido o no cualquier plan de acción que como profesionales del derecho emprendamos.
Lo anteriormente expuesto requiere de unconcomimiento profundo de las ciencias y técnicas de la investigación que nos permitan ejercer liderazgos efectivos frente a los diferentes procesos de desarrollo de nuestra región.
¿POR QUE CONSIDERAUDS. NECESARIA UNA POLITICA DE ESTADO QUE FOMENTE LA INVESTIGACION EN COLOMBIA?
Está demostrado que los países que le han apostado buena parte de sus presupuestos al fomento del desarrollo tecnológico,a la investigación en los diferentes fenómenos sociales, económicos, industriales, tecnológicos y biotecnología han alcanzado un posicionamiento muy importante en el contexto global.
¿QUE PAPELCRITICO Y REFLEXIVO HA CUMPLIDO EL INFORME DE LA COMISION DE SABIOS “COLOMBIA AL FILO DE LA OPORTUNIDAD” PARA LOGRAR AVANCES O PERFILAR UN PLAN DECENAL DE EDUCACION Y LA CONCRECION DE UN PLAN DE...
tracking img