Por que se celebra el dia de la madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORQUE SE CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE
La historia: cuenta la historia que la celebración del día de la madre se remota a la antigua Grecia donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los diosescomo Zeus, Poseidón, y hades se celebraba el 15 de marzo en los templos de Cibeles (diosa de la personificaba a la tierra) y se extendía durante tres días donde se hacían ofrecimientos.
Pasado eltiempo, los cristianos comenzaron a celebrar esta fiesta en honor a la virgen maría pero luego esta fiesta se traslado al 8 diciembre, donde se celebra a la virgen a través de la fiesta de la inmaculadaconcepción.
También en Inglaterra, en el siglo XVIII existía una fiesta similar llamada domingo de las madres ese día los niños se preparaban y asistían a misas.
En Estados Unidos en cambio lacelebración tiene sus orígenes hacia 1872 cuando julia Ward howe autora del himno de la batalla de la Republica, sugirió que esta fecha fuera dedicada a honrar la paz y comenzó celebrando cada añoencuentros en la ciudad de Boston Massachusetts en celebración del día de la madre.
Este hecho aislado se vio acompañado por la iniciativa de una joven, Anna jarvis, hija de anna reeves larvis , unaactivista comunitaria de Virginia occidental, que hacia 1858 tuvo activa participación en la organización de las mujeres para trabajar en la mejora de la sanidad pública en las comunidades Apalaches durantela guerra civil estadounidense colaborando también en el cuidado de los heridos de ambos lados de la contienda y más tarde organizando reuniones para que los antiguos enemigos se integraran yconfraternizaran.
Anna que perdió a su madre en 1905 comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyen solicitando que se consagra día de la madre el segundo domingo de mayo (el cualalgunos años coincida con el aniversario de la muerte de su madre)
Para 1910 ya se celebra en muchos estados de la unión y en 1912 logro que se creara la asociación internacional día de la madre con...
tracking img