Codigo de etica de la empresa soriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA DE LA EMPRESA SORIANA

Todos los colaboradores y miembros de Soriana tienen la obligación de regirse por el Código de Ética presentado a continuación. De la misma forma, la empresaespera que todos aquellos que tengan relación directa con Soriana, ya sean contratistas, proveedores, consultores o empresas ligadas con los quehaceres de la empresa, estén en pleno conocimiento delCódigo de Ética y se desenvuelvan de acuerdo a sus disposiciones. Soriana velará por su correcta aplicación, así como también supervisará que el personal y las instituciones contratadas posean un altoestándar en cuanto a su comportamiento ético, y que su reputación y conducta vayan acorde con los valores y modelos que Soriana requiere.
El Código de Ética debe ser aplicado en todo momento por loscolaboradores. Para ello Soriana debe difundir el Código entre el personal, especialmente el de nuevo ingreso, mediante la entrega de una copia del mismo a cada empleado.
Es obligación de todocolaborador el leer y tener al menos una comprensión general del Código. En caso de no tener totalmente claro cualquier punto del mismo, es su deber pedir información al respecto y aclarar sus dudas. No debeinfringir el Código bajo ninguna circunstancia. Si se ve involucrado en una situación en la que se le pide infringir la ley o bien hacer caso omiso a las acciones ilícitas de otro colaborador, es sudeber negarse a realizar un acto ilícito y denunciar cualquier situación donde la ley no se respete.
Si se entera de algún acto ilícito o que transgreda las políticas del Código de Ética, debedenunciarlas a la LÍNEA DIRECTA con la mayor prontitud posible. Sí una denuncia propia o de terceros deriva en una investigación, es su deber colaborar con la misma para así favorecer la resolución de lainfracción al Código de Ética. Tenga presente que tanto su denuncia como su disposición para colaborar con la investigación, serán considerados como actos de buena voluntad para con la Empresa....
tracking img