Por Que Somos Porteros

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Los héroes o los villanos de los partidos

Ser arquero es la destreza de proteger su arco de los tiros de los oponentes. Es tal vez la posición más importante en el campo; sin embargo a menudo esla posición más descuidada por los entrenadores. Un arquero estable, confiado hace más que sólo parar tiros. El arquero es la fuente de confianza para todo el equipo. Ser arquero no es una posiciónpara todos y necesita de buena concentración y confianza. Asegúrese que su arquero quiere jugar en el arco y tiene la fuerza de carácter para tener éxito. Ser arquero ocasiona algunos riesgos deseguridad adicionales. Es importante que los entrenadores seleccionen a jugadores que pueden aprender a jugar esta posición con seguridad.
Porque somos porteros:
Tenemos la habilidad de tocar el balón conlas manos, tenemos la capacidad de hacer cosas que los demás jugadores no hacen, somos los solitarios del equipo, los únicos capaces de hacer gritar a la afición con nuestra mejor o peor actuación enel campo de juego.
Quien dijo que ser portero era algo fácil, sobre nuestros hombros recae la responsabilidad de un equipo y las esperanzas del público.
Un portero solo tiene dos amigos:
Susguantes que le ayudan a poder resistir los tiros y a tener mejor agarre con el balón y el poste que es el que nos ayuda a rebotar el balón o el que nos puede salvar cuando el balón nos allá pasado de lasmanos.
Nadie sabe lo que pasa por nuestra mente antes de un partido ni nadie puede saber lo que pensamos estando frente al balón.
Nuestros fuertes son los lances, achiques, despejes para evitar queanoten aunque tengamos que dejar la vida en ello. Pero si podemos decir que nuestra mejor habilidad es dirigir al equipo ya que tenemos mejor vista del campo.
Nosotros los porteros tenemos dos casas yal igual nos gusta tenerlas limpias de todo y en cero.
Nadie puede ocupar nuestro lugar en el campo ya que contamos con algo que los demás no cuentan, frialdad, ante cualquier situación y cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portero
  • porteros
  • Portero
  • portero
  • Portero
  • Some
  • Somer
  • ¿Quienes Somos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS