Portero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos os puede parecer una obviedad, pero para otros, no lo es. Y no hablo de aficionados, que puede ser hasta lógico, lo comento por gente profesional del fútbol ( presidentes, entrenadores,etc...), que creen que el puesto de portero tiene una importancia relativa. Parece extraño, pero es cierto. Muchos entrenadores, se centran en tener los mejores jugadores de campo posibles, y en cambio parael puesto de portero, les vale "casi" cualquiera.

Salvo excepciones, es muy difícil ver fichajes de porteros, que tengan cifras astronómicas. Muchos clubes, les parece que invertir mucho dineroen un portero, es tirar el dinero. Por un defensa lo pagan, por un medio también, que decir de un delantero, pero para la portería, lo justo.



Se trata de un grave error. La figura del porteroes fundamental en un equipo. Si cuentas con uno bueno, no sólo te va a dar muchos puntos extras con sus paradas, sino que hay algo intangible, pero que es muy importante, que es la seguridad quetransmite a los jugadores. Sobre todo los defensas, juegan con un aplomo extra, si saben que detrás hay un gran portero que sabe lo que está haciendo.

No son sólo las paradas. Es el mando, el sabercolocar a sus defensas, el saber leer los partidos desde atrás ( es el que mejor lo ve), colocar bien una barrera ( otra vez parece obvio, pero no lo es tanto en muchos casos), dominar el juego aéreodentro del área, etc., etc., etc...

Brasil, ha sido la gran potencia del fútbol mundial durante toda la historia. Durante muchos años, despreciaron la figura del portero, hasta que después de perdervarios campeonatos, empezaron a tomárselo en serio. Sin un gran portero, es muy difícil ganar, aunque tengas grandes jugadores. De esto último sabe mucho también Holanda (mundial del 74 y del 78).Podríamos hablar de las distintas escuelas de porteros, formas y estilos de parar ( europea, sudamericana,...), pero lo dejaremos para otro post más específico.

Cualquier equipo de fútbol, hay que...
tracking img