Por que son igitales

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
¿POR QUE SON DIGITALES?

Un circuito digital realiza manipulaciones sobre los números de entrada y genera unos
números de salida. Existen unos números en la entrada y nuestro
circuitos generará otros números de salida Algunos números se considerarán como
datos y otros se usarán para el control del propio circuito. No nos preocuparemos de dónde vienen
estos números, pero ya sabemos que obien vendrán de otro sistema digital, o bien de una señal
analógica que se ha convertido a números. En los circuitos de trasmisión digitales, la información se envía de unos circuitos a otros como dos estados de voltaje, uno "alto" y otro "bajo", esos estados son tratados como bits, se pueden representar como ceros (0) y unos (1) y forman números binarios. Para este artículo asumimos que ustedconoce esas cuestiones básicas. En caso contrario ver trasmisión digital primero.

Los circuitos cuyos componentes realizan operaciones análogas a las que indican los operadores lógicos se llaman "Circuitos Lógicos" o "circuitos digitales".
Los Circuitos Lógicos están compuestos por elementos digitales como la compuerta AND (Y), compuerta OR (O), compuerta NOT (NO) y otras combinaciones muycomplejas de los circuitos antes mencionados.
Estas combinaciones (Ya mencionadas) dan lugar a otros tipos de elementos digitales. Aquí hay un listado de estos.
• Compuerta NAND (No Y)
• Compuerta NOR (No O)
• Compuerta OR exclusiva (O exclusiva)
• Mutiplexores o multiplexadores
• Demultiplexores o demultiplexadores
• Decodificadores• Codificadores
• Memorias
• flip-flops
• Micro Procesadores
• Micro Controladores
• Etc.

EJEMPLOS DE CIRCUITOS DIGITALES Y SU FUNCIONAMIENTO:

Cámara digital: En general, toda cámara digital tiene como objetivo capturar las imágenes, almacenarlas en la memoria interna de la cámara o en una tarjeta especial para ello y después transferirlas a lacomputadora; en términos técnicos, transforma los impulsos luminosos a bits, de tal manera que la PC o MAC a la que se descarga la información la decodifica o descifra.
En si su funcionamiento se basa en; Se activa la cámara, se ajusta el dispositivo de resolución, el flash y los demás parámetros. Se enfoca el objeto a fotografiar y se pulsa el botón disparador
La luz reflejada por el objetoentra a través de la lente de la cámara.
La luz incide sobre el CCD que contiene múltiples elementos sensibles a la luz la descompone en rojo, verde y azul. La cantidad de luz reflejada se convierte en una señal eléctrica analógica y se transfiere a la electrónica de la cámara.
Mediante el software interno de la cámara la imagen tomada se comprime y se almacena en la cámara sobre la memoria detipo flash, PCMCIA, disco duro o disquete. Luego al conectar la cámara a la PC pueden transferirse las imágenes.

Radio digital: El sistema de transmisión de radio digital funciona combinando dos tecnologías digitales para producir un sistema de transmisión radial eficiente y muy solvente. Primero se encuentra la tecnología MUSICAM, que es un sistema de codificación que reduce la gran cantidad deinformación digital requerida para emitir. El sistema funciona descartando sonidos que no serán percibidos por el auditor, por ejemplo sonidos muy suaves que quedarán enmascarados por otros más bajos, y que no son necesarios para una buena emisión.
La segunda tecnología CODFM. Ésta asegura que la señal sea recibida de manera fiable incluso en un medio ambiente plagado de interferencias. Utilizandouna relación matemática exacta, la señal MUSICAM es dividida entre 1.536 frecuencias transportadoras, así como en el tiempo. Este proceso garantiza que aún cuando algunas de las frecuencias transportadoras se vean afectadas por interferencias o la señal se vea perturbada por un corto período de tiempo, el receptor siempre tenga disponible el sonido original. Un Múltiplex de radio digital está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS