Reforma ley seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente: www.pandf.org.mx
Ciudad de México
24 de febrero, 2010
12:40 horas.

LA PAJA EN EL OJO AJENO
En días pasados, el presidente Felipe Calderón presentó ante la Cámara de Diputados lainiciativa de Ley de Seguridad Pública para el Distrito Federal, misma que prevé regular la integración, organización y funcionamiento del sistema de seguridad.
Esta iniciativa propone crear elRegistro Administrativo de Detenciones y la participación en el Sistema Único de Información Criminal. Asimismo, busca integrar el Registro Nacional de Personal y el Registro Nacional de Armamento y Equipo;otro punto relevante es la Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Vecinal; finalmente, propone que el gobierno federal designe a mandos superiores y medios de la policía capitalina y de laProcuraduría de Justicia del DF.
Sin embargo, algunos diputados federales del PRD descalificaron de antemano la iniciativa, argumentando que no toma en cuenta la opinión del Gobierno del DistritoFederal.
¿Qué de malo tiene proponer controles de confianza para prevenir conductas indebidas de los servidores públicos?; ¿Por qué no discutir una iniciativa que propone que los recursos asignadospara seguridad al Gobierno del Distrito Federal sean regulados, administrados y supervisados de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal?, más aún cuando no se conoce el destino de los recursos delFoseg (Fondo de Seguridad Pública). ¿El nombrar a los altos mandos policiacos ha servido para evitar casos como el del News Divine o para sustentar acusaciones endebles como las de la banda de laFlor? ¿Acaso el PRD ha consultado a la ciudadanía o a los demás partidos cuando impone su agenda? ¿No es más digno de una regencia concentrar todos los poderes en una sola persona por medio del Institutode Verificación y la eventual aprobación a voluntad del jefe de gobierno de los planes de desarrollo urbano?
Es importante destacar que el mando supremo de la fuerza pública en términos de la...
tracking img