Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Académica Multidisciplinaria de los Ríos

Lic. en Administración

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA

TEMAS:
1.1 Proceso Administrativo1.1.1 Planeación
1.1.2 Organización
1.1.3 Dirección
1.1.4 Control

Alumno:
Est. Ascario Enrique Rodríguez Guillermo

Catedrático:
L.A. Erika Mariana Ortiz Domínguez

TENOSIQUE DEPINO SUAREZ, TABASCO A LUNES 13 DE FEBRERO DE 2012
Proceso Administrativo:
La perspectiva tradicional de la administración ve en ella un conjunto común de procesos que, cuando se efectúandebidamente, favorecen la eficacia y eficiencia organizacionales. Los procesos básicos son planeación, organización, dirección y control.
Los procesos los realizan personas llamadas gerentes oadministradores e incluso individuos a quienes podemos atribuir ese nombre; los procesos pueden integrarse en grado variable al trabajo de empleados que tengan títulos ocupacionales. Hemos de concebir losprocesos gerenciales como métodos que son necesarios para el funcionamiento de las empresas, pero que podrían asignarse en diversas formas en sentido ascendente y descendente de las jerarquías o bien entreellas. Así pues, todo empleado es administrador en la medida en que planea, organiza, dirige y controla, no olvidemos que cada proceso ha de llevarse a cabo en una forma que corresponda a lasituación concreta.

Planeación:
La planeación incluye reflexionar sobre la naturaleza fundamental de la organización y decidir como convienen situarla o posicionarla en su ambiente, como hay quedesarrollar y aprovechar sus fuerzas y cómo se afrontarán los riesgos y oportunidades del ambiente. La planeación también incluye refinar las ambiciones básicas y a largo plazo y traducirlas en objetivosespecíficos y a corto plazo, así como los métodos de realización.

Organización:
Organización se refiere a la división de la organización entera en unidades, comúnmente llamadas divisionales o...
tracking img