Por todos los dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Capitulo
Homero y yo
Se trata que el narrador nos presenta a homero un filosofo griego que conoce un muchacho a finales del siglo xx y queda impresionado.
El muchacho era muy listo pero a pesarde eso era curioso y el maestro les dejo hacer un trabajo sobre investigar la filosofía griega.
Y homero le empieza a explicar una parte resumida de la filosofía griega y el muchacho se confundeporque homero dice dos nombres que son el mismo y homero le explica que los romanos cambiaron los nombres de los dioses y eso para el es algo depravado y que solo les cambiaron los nombres para que no seviera el hurto.
Le enseña muy poquitas reseñas de los cuentos para que el vea si quiere conocer en realidad la historia.
Conocer a
. Júpiter o Zeus
Apolo
Hera
Venus o afrodita
Muchos más vaaveriguando que hicieron en cada historia

2 Capitulo
Una dieta olímpica: Nectar y Ambrosia
Homero le cuenta al estudiante que los manjares de los reyes eran néctar y ambrosio y que eran muy celos yno dejaban que se acercaran nunca a sus cosas.
Y en donde vivian era en Olimpo y que era muy difícil subir.
En el cumbre del monte viven los dioses en un palacio de metales preciosos cuyos aposentoshan sido trazados por la mano expertadel dios orìficie llamado Hefesto o Vulcano
Y Le decía que cada mañana la hija del propio Zeus hebe les daba néctar y ambroso y el joven le dice que con esopodría ganar todas la olimpiadas.
Y le Homero dijo que solo le robaron estos manjares la ninfa pluto y tártaro el propio hijo de Zeus y que fue horrible su condena lo maldijo:
Que si deseaba algo nuncalo podría alcanzar y asi fue dicho y hecho.
Y otra que Dedalo y su hijo Icaro los encerraron en el laberinto del minotauro y Dedalo invento las alas haci su hijo el podrían salir de aquel laberintopero su hijo quiso subir donde estaba el mismísimo sol pero este celoso derritió sus alas y haci murió.
Y le dijo que existían también los llamados semidioses héroes .

Capitulo 3
Zeus y su...
tracking img