Por Todos Los Dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE MANEJAN LOS TIPOS UML DE INVENTARIOS PEPS, UEPS, PROMEDIO,
PEPS:
Costo de Primeras Entradas, Primeras Salidas (PEPS):
Bajo el método de primeras entradas, primeras salidas, la compañía debe llevar unregistro del costo de cada unidad comprada del inventario. El costo de la unidad utilizado para calcular el inventario final, puede ser diferente de los costos unitarios utilizados paracalcular el costo de las mercancías vendidas. Bajo PEPS, los primeros costos que entrañar inventario son los primeros costos que salen al costo de las mercancías vendidas
Los primeros costos que entran al inventario son los primeros costos que salen al costo de las mercancías vendidas, a eso se debe el nombre de Primeras Entradas, Primeras Salidas.
Se registra el costo por unidad de toda lamercancía, donde los primeros costos que entran al inventario son los primeros en salir, basándose en los costos de las compras recientes.
El costo de primera entrada, primera salida (PEPS), resulta porque en ocasiones hay diferencia entre el costo de la mercancía vendida con el costo final de venta, por eso se utiliza este método que consiste en ir contabilizan las ventas a medida se realizan, esdecir las primeras ventas realizadas son las primeras en salir a la hora de hacer el inventario final.
Métodos de primeras entradas, primeras salidas (PEPS): es donde la empresa lleva un registro del costo de los artículos que se compran para poner a la venta, porque existen ocasiones que el inventario final de la venta de ciertos artículos es diferente al costo unitario de dichos artículos es porello que se contabilizan las ventas a medida se realizan, es decir las primeras ventas realizadas son las primeras en salir a la hora de hacer el inventario final
UEPS
Costo de Últimas Entradas, Primeras Salidas (UEPS):
El método últimas entradas, primeras salidas dependen también de los costos por compras de un inventario en particular. Bajo este método, los últimos costos que entran alinventario son los primeros costos que salen al costo de mercancías vendidas. Este método deja los costos del inventario inicial y las compras primeras del periodo en el inventario final
Costo de Últimas Entradas, Primeras Salidas (UEPS), es en el cual la última venta realizada reportada en el inventario final representaría primera mercancía vendida en elcontrol de mercancías vendidas.
Métodos deúltimas entradas, primeras salidas (UEPS), es en el cual la última venta realizada reportada en el inventario final representaría primera mercancía vendida en el control de mercancías vendidas destacando que esto depende del costo los artículos comprados para la venta.
El método U.E.P.S. asigna los costo a los inventarios bajo el supuesto que las mercancías que se adquieren de ultimo son las primeras enutilizarse o venderse, por lo tanto el costo de la mercadería vendida quedara valuado a los últimos precios de compra con que fueron adquiridos los artículos; y de forma contraria, el inventario final es valorado a los precios de compra de cada articulo en el momento que se dio la misma.
Entre los benéficos que ofrece este método para efectos fiscales podemos citar los siguientes.
* Elreconocimiento de los costos mas recientes de los artículos vendidos. Estos implica que cuando se valúa el costo de la mercadería vendida se aplicarán los últimos precios de compra, y en economías como la nuestra, se a demostrado que los precios tienden a subir, lo que provoca que el CMV sea mayor que si es valuado a precios menos recientes, por tal motivo las utilidades tienden a disminuirse y porende en el pago de impuestos sobre la renta será menor.
* La valuación del inventario final de cada periodo genera un monto menor al que resultaría de aplicar cualquier otro método de valuación, pues se utilizan los precios más viejos de compra según el extracto a que se refiere
Dificultades de la metodología del U.E.P.S a la hora de su aplicación:
* Laboriosidad del mismo pues exige un...