Por un mundo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por un mundo mejor
La ignorancia, y EL SISTEMA DE COMPETENCIA es lo que nos impide cooperar en la construcción de un mundo mejor r y más armónico para todos. La educación está siempre porvenir. Necesitamos seres inteligentes, que, como dijo Víctor Hugo, “Tengan la eterna visión de un mundo resplandeciendo a través de las tinieblas de esta vida. Hacer que todas las cabezas selevanten, volver a las esperanzas de que se hará y se recibirá justicia; no habría dignidad alguna en vivir, ni valdría la pena de hacerlo si lo que hace al hombre fuerte, bueno, sabio,paciente, benéfico, justo, humilde y grande a la vez, y digno de la inteligencia y digno de la libertad. ” . Muchos de los derechos humanos que hoy gozamos, nacieron como expresión de descontento yuna visión nacida de las preocupaciones por el futuro. La construcción de un mundo mejor es posible. El razonamiento, la lógica, y LA CIENCIA; no son ajenos al amor ni a la amistad QUE NOSLLENAN DE ENTUSIASMO para superar los imponderables y dominar nuestras pasiones.
Cuando comenzamos a estar en paz con nosotros mismos, comenzamos a equilibrarnos como seres humanos. Y "Cuandodamos amor, cuando trabajamos por tener un mundo mejor, hemos logrado el equilibrio deseado" cuando hay verdadera tolerancia buena voluntad, y reflexión, la construcción de un mundo mejor esposible. Cualquier hombre, sin taras mentales, puede forjar ideales, hacer planes y desarrollar la creatividad para vivir en armonía con los demás y de manera responsable, si recibe lacapacitación y educación adecuadas.
Todos los que producimos ideas, bienes o servicios para un intercambio equitativo debemos ayudar a los incapacitados, los niños y los ancianos, hasta quedesaparezcan la ignorancia y la pobreza. La única diferencia es pensar que no, o que sí se puede. Si somos positivos, el Internet y nuestros ejemplos pueden cambiar el mundo.

Alfonso G. Arreola
tracking img