Napoleon bonaparte

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
NAPOLEON BONAPARTE
Napoleón Bonaparte nació en la isla de Córcega en 1769. Sus padres fueron Charles Bonaparte y María Laetizia Ramolino. Tuvo 7 hermanos: José (1768), Lucien (1775), Elisa(1777), Luis (1778), Paulina (1780), Carolina (1782) y Jerónimo(1784).

CARRERA POLITICA
Siguíó la carrera militar en la especialidad de artillería destacando en varios sucesos de la revoluciónfrancesa como la reconquista del puerto de Tolón en 1793. Este hecho le permitio ascender al rango de general de brigada.
Durante el periodo del Directorio, Napoleón llevó a cabo una brillante campaña enItalia derrotando a los austriacos en Lodi, Arcola y Rivoli.

Aprovechando su gran popularidad en Francia dio el golpe de estado del 18 de Brumario del año VIII de la Revolución (9 de noviembre de1799), para instaurar un triunvirato formado por Sièyes, Ducos y él mismo. Poco después se proclamó primer cónsul, cargo que le permitía gobernar durante diez años. En 1804 se covirtió en Emperador ybuscó tener el control de todo Europa. En esta etapa invadió muchos países y obtuvo grandes victorias, pero también fracasos como sus campañas en Rusia y España. Finalmente fue derrotado por la SéptimaCoalición encabezada por Inglaterra.

EL LEGADO DE NAPOLEON
El legado de Napoleón comprende los siguientes aspectos:
·  En el aspecto político-social: La propagación de las ideasrevolucionarias, del liberalismo, y la quiebra definitiva de las estructuras feudales. Esa labor se concretó en: 
 1) El nacimiento de una serie de constituciones de signo liberal moderado
 2) El ascenso dela burguesía como nueva clase dominante frente a la nobleza y el clero 
 3) La introducción del Derecho moderno.

* El Código Civil - También conocido como « Código Napoleón ». Pieza maestra delImperio, es una obra legislativa en cinco partes. Síntesis entre la herencia del Antiguo Régimen y las ideas nuevas del Siglo de las Luces, garantiza la igualdad de todos ante la ley, el impuesto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte
  • Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS