Porcicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor nutritivo de la carne de Cerdo lo señala como uno de los alimentos
más completos para satisfacer las necesidades vitales del hombre y su
consumo podría contribuir en gran medida amejorar la calidad de vida de las comunidades. Además de generar mano de obra directa e indirectamente como también satisfacer las necesidades de oferta del producto que necesita la demanda en laactualidad..

DEFINICION, HISTORIA Y ASPECTOS DE LA PORCICULTURA

La porcicultura es la crianza de los cerdos con fines industriales conociendo todos los principios científicos en los cuales se fundamentala crianza.

Saber la técnica o provecho que se puede sacar del cerdo según las condiciones del clima, facilidades del transporte, disposición de herramientas de trabajo, demanda de los productos ymercadeo. De todo esto se deducen las enseñanzas prácticas que se deben aplicar en el manejo de la industria, para que el porcicultor tenga el mínimo de gastos, egresos y mayor rendimiento económico,ingresos.

ASPECTOS GENERALES:

La porcicultura se puede tomar en primera instancia para el agricultor de escasos recursos, un medio de
La porcicultura se puede tomar en primera instancia para elagricultor de escasos recursos, un medio de espontáneos, o desechos de cultivos utilizables en la cría y alimentación del cerdo, que no deben faltar en una explotación agrícola pues constituyen unafuente de ingresos, con pequeña inversión de capital. Además hay carne para el personal o trabajadores.
El otro aspecto es la Porcicultura como industria, esta requiere conocimientos de zootecnia,economía y administración, e inversión de capital con un sentido de responsabilidad y estudio planificado, con fines comerciales de hacer producir un alto porcentaje al capital invertido a amortizar elmismo a corto plazo.

OBJETIVOS.

Generar empleos directos e indirectos, producir carne de buena calidad para
mejorar la dieta de las comunidades y desarrollar en las personas la cultura...
tracking img