porcina

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
TALLER DOCUMENTO CITOCINAS
1. Que son las citosinas?
Las citocinas (también denominadas citoquinas) son proteínas que regulan la función de las células que las producen u otros tipos celulares.Son los agentes responsables de la comunicación intercelular, inducen la activación de receptores específicos de membrana, funciones de proliferación y diferenciación celular, quimiotaxis, crecimientoy modulación de la secreción deinmunoglobulinas. Son moléculas señal que comunicas unas células con otras, y son tan importantes como las hormonas o neurotransmisores. Fueron descubiertas en la décadade los 60-70 a la par que se estudio el VIH; comenzó con la comunicación entre las células del Sistema Inmunitario (SI).
2. Qué células las producen?
Son producidas por varios tipos celulares,principalmente por células del Sistema Inmune (SI), fundamentalmente por los linfocitos y los macrófagos activados, aunque también pueden ser producidas por leucocitos polimorfonucleares (PMN), célulasendoteliales, epiteliales, adipocitos y del tejido conjuntivo.
3. Cómo se denominan las citosinas?

Según la célula que las produzca se denominan linfocinas (linfocito), monocinas (monocitos,precursores de los macrófagos),adipoquinas (células adiposas o adipocitos) o interleucinas (células hematopoyéticas).

4. Donde ejercen una de las principales acciones?
Una de las principales accioneses en la regulación del mecanismo de la inflamación. Hay citocinas pro-inflamatorias  (forman parte de los M.Q.I., mediadores químicos de la inflamación)y otras anti-inflamatorias

5. Mencionefunciones de las citosinas.
Estos mediadores solubles controlan muchas funciones fisiológicas críticas tales como: diferenciación y maduración celular, inflamación y respuesta inmune local y sistémica,reparación tisular, hematopoyesis, apoptosis y muchos otros procesos biológicos. ) Intervienen en la proliferación, diferenciación, movimiento y desplazamiento, supervivencia y muerte celular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porcinos
  • porcino
  • porcinos
  • Porcino
  • Porcinos
  • Porcinos
  • Porcina
  • porcinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS