Porcinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.-Cuales son los sistemas de porcicultura que existen en México explique
R. En el país coexisten tres sistemas de producción: tecnificado; que se caracteriza por una alta capacidad de innovacióntecnológica y los de articulación de los eslabones de la cadena por lo regular agrupa a grandes empresas y productores; el sistema semitecnificado son mediando productores o cooperativas pecuarias quedan servicio a sus integrantes, por lo regular atienden un aparte de mercado nacional, existe innovación y desarrollo tecnológico siempre y cuando logren los subsidios o créditos para implementaracciones de mejora, finalmente el sistema de producción campesina, que es básicamente de traspatio, con poco acceso a tecnología y créditos, son altamente vulnerables a los cambios en el mercado y a la bajaen los precios
2.- Cual es el principal objetivo para hembras de reemplazo?
R. producir suficientes reemplazo que puedan ser seleccionados para cumplir las metas reproductivas de la granja, asícomo lograr que tengan una vida útil productiva para la granja de por lo menos 6 partos.
3.- Porque aclimatar a las hembras primerizas?
R. Porque entre el 30 y 40 % de las hembras de una granja sonhembras primerizas; por lo tanto gran parte de la producción depende de la productividad de estas hembras.
Por seguridad de la granja receptora, esto es para no introducir ninguna enfermedad ajena anuestra granja.
Para la de los animales recibidos, ya que se debe tratar de adquirir animales que tengan un alto nivel sanitario.

4.-Que es la cuarentena?
Las cerdas deberán ser alojadas encorrales fuera de las instalaciones del hato reproductor activo, aquí permanecerán por un periodo mínimo de 30 a 40 días.
5.-Que aspectos debemos considerar en el periodo de la cuarentena?
Las cerdasdeberán ser alojadas en grupos de 8 a 10 por corral con un espacio mínimo de 1.50 metros² por cerda, los corrales deberán ser de piso de cemento con pendiente mayor o igual a 5% sin irregularidades...
tracking img